La Guardia Civil detiene a los autores de un delito continuado de robo en la comarca del alto Almanzora
LAEDICION.NET.-A primeras horas del día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de Mohamed F., de 19 años y Hasan B., de 36, ambos vecinos de la localidad de Olula del Río (Almería), como presuntos autores de dos delitos cometidos en la casa parroquial de la localidad y en un establecimiento público dedicado a la hostelería.
El pasado día 10, la Guardia Civil conoce de la comisión de dos delitos de robo cometidos en la localidad de Fines (Almería), donde los autores de los hechos intentaron forzar la puerta de entrada de la casa del párroco, a la vez que forzaron una reja y la ventana de un establecimiento hostelero, sustrayendo cajetillas de tabaco por valor de 2500€.
La Guardia Civil inicia la investigación, realizando la inspección ocular en ambos escenarios, a la vez que mantiene diferentes entrevistas con las víctimas, constatando que en la casa parroquial forzaron la puerta de entrada, no consiguiendo acceder al interior y que en el establecimiento público forzaron la reja de una ventana, y una vez en su interior, violentaron la máquina expendedora de tabaco y una máquina de juegos de azar.
A lo largo de la investigación, la Guardia Civil, constata la implicación en los hechos en las personas de Mohamed F. y de Hasan B., procediendo a sus respectivas localizaciones y posteriores detenciones a última hora del mismo día 10 y primeras horas del día 11, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
Así mismo, los agentes verifican que los detenidos intentaron acceder al interior de la casa consistorial, no consiguiendo entrar al verse sorprendidos por un vecino, quien alertado por los golpes que los autores daban para romper la puerta, levantó su persiana para ver lo que ocurría, momento en el que los detenidos abandonaron el lugar.
Al detenido Mohamed F., le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos de atentado a agentes de la autoridad.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias