lunes, 15 de noviembre de 2010

IMPROVISADA HUIDA A AFGANISTAN

Con el ruego de su publicación en la Sección de "Cartas al Director"


En esta vida, casi todo tiene explicación aunque en ciertos casos se pretenda deformar la verdadera intencionalidad. El "improvisado" viaje de Rodriguez Zapatero a Afganistan, acompañado de las ministras de Defensa y Exteriores, Carmen Chacón y Trinidad Jinemnez respectivamente, para visitar a las tropas españolas desplazadas en dicho pais, ha constituido una vergonzasa huida, pero no solo para eludir el desplazarse a Santiago de Compostela y recibir como presidente del Gobierno al Papa Benedicto XVI. El verdadero motivo de su ausencia ha sido el terror a ser nuevamente abucheado por una multitud, tal como le ocurrió recientemente en Madrid cuando acudió a presenciar el Desfile Nacional. Desde aquel amargo dia, su imagen y prestigio no ha parado de caer, y la parida del famoso "protocolo" ideado para amordazar a los ciudadanos por la ex-videpresidenta Fernandez de la Vega y Carmen Chacón, tampoco habria funcionado en esta ocasión.

Cabe pensar que fuese el omnipotente y poderoso Rubalcaba quien aconsejara a ZP quitarse de enmedio y sugerirle la excursión afgana, lugar por el que no aparecia desde hace cinco años, asumiendo el vicepresidente, con mucho gusto, el recir al Santo Padre, y de paso, con toda la delicadeza, insinuarle a su deteriorado jefe, que por el momento no le convienen las apariciones públicas por el peligro que entrañan...La jugada de Perez Rubalcaba es de auténtico maestro. Podra gustar más o menos pero hay que reconocer que como político, está a años luz de los restantes ministros del Gobierno.

Claro está que el tener que desplazarse prácticamente a escondidas dentro de tu propio pais es muy desagradable, pero ante un ambiente tan súmamente hostil y las amarguras que le proporcionan las encuestas no le queda otro remedio. Posiblemente Zapatero ya se encuentre amortizado y en fase terminal. Son ya muchos los que le adjudican, incluso dentro de su propia formación política, el título de "ser recordado como el peor presidente de la historia" y es incierto. El dia que quien todos imaginamos decida su muerte política, lease dimisión, a la semana siguiente pasará al olvido con más pena que gloria.

Sr. Zapatero: póngase en manos de su vicepresidente y que el se encargue de proporcionarle, si todavia es factible, una salida medianamente airosa. Retírese a su casoplón de Leon y por lo menos proporcionará tranquilidad a su familia y ciudadanos que bien lo tenemos merecido...

Atentamente
José-Tomás Cruz Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias