viernes, 5 de noviembre de 2010

El alcalde y Megino se enfrentan por los nombres de los miembros de GIAL que se integrarían en el PP


Luis Rogelio Rodríguez dice que no está dispuesto a aceptar en su candidatura a quien elija unilateramente GIAL pero desde esta formación le dicen que no es eso lo pactado con el presidente del PP Gabriel Amat
LAEDICION.NET.-La integración del Grupo Independiente por Almería (GIAL) en el Partido Popular, aún está por ver tras el último enfrentamiento entre el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez (PP), y Juan Megino (GIAL). Según el acuerdo de integración, la lista del PP incluirá a dos militantes de GIAL en los puestos de salida de la lista a las elecciones municipales en la capital, y Megino anunció que esos nombres vendrían determinados por los propios militantes, que decidirían quienes iban a ser de entre aquellos que quisieran hacerlo.

Rodríguez respondía a una pregunta de una periodista asegurando que el PP "no" aceptaría a cualquiera de los elegidos por GIAL, que ellos son una formación soberana, y poniendo el ejemplo de las embajadas, comentó que los de Megino pueden proponer libremente "embajadores" pero que son ellos quienes tienen que darle el "placet" (autorización y reconocimiento en lenguaje diplomático".

Por el contrario, Megino respondía inmediatamente que eso no es lo que él acordó con el presidente del PP, Gabriel Amat, ya que GIAl sería quien decidiría que personas van en la lista popular para las elecciones de mayo.

Se da la circunstancia de que en una reciente entrevista, Megino decía de su todavía compañero Esteban Rodríguez, que era "una decepción al final del camino", que era una forma velada de criticarle por haberse mantenido siempre muy próximo al PP (formación en la que ambos militaron y de la que ambos se marcharon juntos para formar GIAL), y que es una persona que los populares aceptarían nuevamente en sus filas sin problemas. También habló de Ana Labella, periodista y asesora del grupo, y que formó parte de la última candidatura de Megino, y de la que dijo que representaba "el futuro", lo que dejaba entrever un interés muy concreto de que sea una de las personas en la lista del PP.

Por tanto, el pacto de integración aún podría estar en peligro a pesar de estar aceptadas las condiciones generales por ambas formaciones, si bien algunas fuentes consultadas del PP han comentado que "si hay interés simpre hay una solución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias