viernes, 5 de noviembre de 2010

Sólo tres miembros de GIAL han presentado su candidatura a las listas del PP, ninguno de ellos Esteban Rodríguez

Juan Megino, presidente de la formación independiente, asegura que el proceso continuará hasta su culminación
LAEDICION.NET.-El presidente de GIAL, Juan Megino, ha confirmado que únicamente tres afiliados han presentado hasta el jueves su candidatura, para ser uno de los dos miembros que se incluirán en las listas del Partido Popular a la alcaldía de Almería, una vez se produzca la integración de los independientes en el seno de las filas populares. Ninguno de ellos es Esteban Rodríguez, el que parece ser el candidato favorito del PP, si bien pueden producirse nuevas inscripciones hasta la una de la tarde del viernes.

Megino ha realizado estas declaraciones tras las ‘contradictorias’ declaraciones del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez (PP), quien dijo que los elegidos por GIAL no serán respetados si la dirección provincial de la formación popular no lo considera oportuno; pese a lo cual el proceso continuará hasta su culminación, con la votación que se llevará a cabo este viernes por parte de la Junta Directiva de GIAL, compuesta por 36 miembros del partido.

Aunque Megino no ha dado a conocer el nombre de estas personas, espera que el número de candidatos sea incluso mayor y señala que si no se respeta el resultado de la votación ‘tendremos un problema con el pacto, no con la gestión municipal, ese pacto de gobierno está sellado con sangre’.

Así, el independiente pide al PP de Almería que respete lo que su presidente, Gabriel Amat, ‘la persona facultada con la que he negociado’, acordó en su momento.
De hecho, Megino habló ayer con Amat, quien se mostró ‘sorprendido’ por las declaraciones del regidor capitalino.

Asimismo, Megino le recuerda al primer edil de la capital que a pesar del peso que tiene a la hora de configurar las listas, un candidato ‘tiene mucho que ver, pero no todo; en el 95 cuando fui candidato por el PP acepté propuestas de integración del presidente de entonces, igual que en el 99’.

Además, Megino defiende que fue el Partido Popular el que retomó la integración de GIAL en su seno, sin poner ‘condiciones de pedigrí’ ya que había mucha gente que no había militado antes el PP u otro partido, para ahora llegar con ‘contradicciones’ que parecen ‘más chinas en el camino’ que otra cosa.

Provincia

Megino no quiere plantear aún cómo afectaría al resto de la provincia esta toma de posiciones, aunque sí dice que ya hay ‘grupos en la oposición’ que no aceptarán la propuesta de lista integral de la que se habló en su día porque no creen conveniente el ingreso en el PP. Su futuro, se conocerá tras la reunión de la Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias