jueves, 18 de noviembre de 2010

Más de 400 personas logran llenar la Muestra de Danza del Conservatorio Profesional de Almería en el Centro Cultural de Gádor

Dividido en dos partes, los/as alumnos/as demostraron tener un gran dominio de la Danza Clásica y del Baile Español

En la segunda parte, las bailaoras estuvieron acompañadas por El niño de las Cuevas, El niño de la Manola a la guitarra; Sonia Miranda y Anabel Castillo al cante
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-Éxito total. Ese ha sido el resultado de la I Muestra de Danza y Baile Clásico que han ofrecido las alumnas y alumnos del Conservatorio Profesional de Almería. No es para menos, ya que más de 400 personas se congregaron en el Centro Cultural de la Villa para disfrutar del arte que derrochan cada uno de ellos. Y es que, estas maestras del baile demostraron que tienen mucho que aportar a esta disciplina artística, ya que fueron capaces de tocar ‘todos los palos’. En este sentido, el espectáculo se dividió en dos partes, una primera en la que se centraron en Danza Clásica y, una segunda, en la que acompañados por guitarristas de la talla de El niño de las Cuevas y El niño de la Manola, y unas cantaoras como son Sonia Miranda y Anabel Castillo, demostraron su dominio del Baile Español.
La ‘gala’ estuvo presentada por el Niño de las Cuevas y en ella se abordaron la Danza Clásica y las diferentes modalidades de Baile Español: Escuela Bolera, Folclore, Danza Estilizada y Flamenco. En el descanso, se habilitó servicio de ambigú para que los asistentes pudieran cenar algo antes del cierre que se hizo con el Flamenco.
Esta muestra estuvo organizada por el Conservatorio, la Asociación de Madres y Padres Santa Catalina y ha contado con la colaboración del propio Ayuntamiento de Gádor quien no ha tenido inconveniente alguno por cederle las instalaciones del Centro Cultural de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias