domingo, 14 de noviembre de 2010

Quince personas tratan de dejar de fumar en un taller de Deshabituación Tabáquica

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre los efectos del uso y abuso del tabaco, la Concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud va a desarrollar a partir del próximo jueves, dia 11 de noviembre, un taller para la prevención del tabaquismo, específico para dejar de fumar. Se trata de unas iniciativas incluidas en el programa ‘Hogares sin humo’ que se viene desarrollando en el municipio ante la necesidad de crear espacios libres de humo, especialmente en los hogares, así como para contribuir a la mejora de la salud ciudadana, en general.

El taller teórico-práctico de Deshabituación Tabáquica, se va a impartir por profesionales técnicos especializados, en la sala de juntas del Centro Municipal de Información a la Mujer, en La Gangosa, de 19,15 a 20,30 horas. En este taller, que correrá a cargo de Maria Luisa Molina Ibáñez, coordinadora del programa de tabaquismo en Vícar, van a participar unas quince personas.

Todas aquellas personas interesadas en dejar de fumar, pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales ‘Los Colonos’ o a través del Centro de Salud correspondiente para realizar su inscripción en futuras convocatorias de este taller. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la puesta en marcha de este taller, el segundo de esta características que se celebra dentro del programa ‘Hogares sin Humo’, subvencionado, en parte por al Consejería de Salud, Por parte la concejal de Bienestar y Familia, Maricarmen García Rueda, ha señalado que estos talleres "contribuyen de forma importante a mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas, desde hay que desde el Ayuntamiento sigamos apostando por estos programas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias