jueves, 23 de diciembre de 2010

Las mociones de los grupos muniicpales centraron el debate en el último Pleno del año

LAEDICION.NET La Corporación Municipal ha celebrado esta mañana sesión plenaria ordinaria, y cuya parte decisoria ha estado centrada en el debate de distintas mociones presentadas por los grupos municipales. Diecisiete mociones en total, la mayoría de ellas aprobadas por unanimidad, junto con otros puntos de interés municipal, entre los que destaca la aprobación del proyecto de actuación para la instalación, en suelo no urbanizable, de una nave de reciclaje y montaje de envases agrícolas, aprobada por todos los grupos, además de la dacción de cuentas de la resolución de Alcaldía aprobando la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento.

Por lo que respecta a las mociones, seis de las siete presentadas por Izquierda Unida fueron aprobadas por unanimidad, entre ellas la solicitud de catalogación del Peñón de Bernal y su entorno como Monumento Natural y también la referente al Pacto de Vícar por la Economía Social y la de solicitar la implantación en el municipio del Aula de Enseñana a Distancia. También ha sido aprobada, en este caso con las abstención de los concejales del Grupo Popular, la referente a Violencia de Género, en la que se pedía entre otras cuestiones, un aumento presupuestario en materia de igualdad y la modificación de la Ley de Violencia de Género.

También el Grupo Socialista, ha presentado una moción en parecidos términos, pero sin la modificación de la citada Ley, que si encontró el respaldo de todos los grupos, que tambièn dieron su apoyo a la otra moción del Grupo Socialista sonte una nueva legislñación para la s antenas de Telefonía Móvil.

En cuanto a las ocho mociones presentadas por el Grupo Popular, cinco de ellas fueron aprobadas por unanimidad, todas relativas a actuaciones en el término municipal como la remodelación de la Plaza de la Constitución de Puebla de Vícar, mediante una convocatoria de un concurso de ideas, o el acondicionamiento de las fuentes bebederos instaladas en los espacios públicos Llanos de Vícar, así como medidas para reducir la contaminación acústica en la plaza de Los Metaleros, proveniente del parque de patinaje allí habilitado, y para evitar el depósito de bolsas de basura en las papeleras, como viene sucediendo en algunas zonas de La Gangosa. También encontró el apoyo de PSOE e Izquierda Unida, la reubicación ,cuando sea posible, de los camiones de basura en una zona distinta a la actual, frente a la Iglesia de Puebla de Vícar, dados las molestias de malos olores que produce n en los vecinos del entorno e igualmente la referente a entubar un tramo de 225 metros en la Rambla de El Algarrobo para dar continuidad a la calle y propiciar un mejor acceso a la zona.

Las dos mociones del Grupo Popular que no prosperaron fueron las referentes a la solicitud de retirada de la Ley de Aguas de la Junta de Andalucía, calificada por el PSOE, que la votó en contra, de “moción electoralista” y que para Izquierda Unida, que se abstuvo ya que a su juicio, “retrasaría la aplicación de una Ley que es necesaria”. La otra moción rechazada fue la de reducir el tipo de gravemen del IBI urbana hasta aplicar el 0,5, y rechazada por el PSOE, que además entiende que no hay plazo para ello, y la abstención de Izquierda Unida.

No hay comentarios: