jueves, 23 de diciembre de 2010

Modificaciones incluidas en el Plan de Saneamiento Económico-Financiero

LAEDICION.NET, se ha aprobado en sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente el nuevo Plan de Saneamiento Económico-Financiero modificado en los requerimientos expresados por la Junta de Andalucía en el anterior escrito.

Haciendo referencia al proceso, el 15 de octubre se recibió en el Ayuntamiento de El Ejido un escrito de la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales, dependiente de la Consejería de Hacienda y administración Pública.
En este escrito se instaba al Ayuntamiento a que hiciera una serie de subsanaciones al Plan de Saneamiento Económico-Financiero 2011-2013 que fue aprobado en fecha 20 de septiembre, quedando el mismo paralizado en tanto no se produzcan.
Entre las subsanaciones más importantes están:
Se ha incluido, además de los entes que, de acuerdo con la legislación de estabilidad presupuestaria, están incluidos dentro del Inventario de Entes del Sector Público Local, aquellos otros requeridos por la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales. Asimismo, se han detallado todas las especificaciones requeridas para cada uno de ellos.
Se ha incluido, además, otro informe de estabilidad presupuestaria emitido por la Intervención municipal, ajustándose a los requerimientos especificados en la Resolución.
Han sido emitidas a nivel más detallado las previsiones de ingresos y gastos del trienio, así como, el estado de consolidación.
Se ha realizado un ajuste en términos de contabilidad nacional, para cada entidad y año, de las previsiones presupuestarias recogidas según lo especificado en el punto anterior.
Se ha suprimido la medida de “concertación de préstamos nuevos”, prevista inicialmente, dejando solamente la “reestructuración de la deuda existente” como medida a realizar en el nuevo Plan.
Se ha incorporado al Plan una evolución de cómo el Remanente de Tesorería negativo de la liquidación de 2009 recupera un saldo no negativo, en concordancia con las previsiones presupuestarias reflejadas en el Plan.

No hay comentarios: