domingo, 6 de marzo de 2011

Gádor cuenta ya con casi seiscientos de puntos de luz de bajo consumo y alta eficiencia energética


El Ayuntamiento lleva desde 2009 incluyendo luminarias de ultima generación en todos los proyectos de consolidación y mejora de alumbrado público, adelantándose 24 meses a las recomendaciones del Gobierno
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El ahorro en la factura eléctrica no es algo nuevo para el Ayuntamiento de Gádor. Y es que, este Consistorio del Bajo Andarax lleva ya dos años incorporando a su red luminarias con un alto nivel de eficiencia energética y un consumo de lo más reducido. En concreto, la red de Alumbrado Público de la Villa cuenta ya con un total de 600 puntos de luz que logran reducir su consumo respecto a las tradicionales farolas. En este sentido, el Ayuntamiento ha aprovechado cada proyecto de consolidación o de mejora de la iluminación para incorporar estos puntos de luz ‘eficientes’.
El ahorro que genera la utilización de estos puntos de luz no puede ser mayor. Y es que, cada nueva luminaria eficiente consume el 50% menos de su predecesora. Teniendo en cuenta que en Gádor existen ya alrededor de 600 farolas eficientes, se trata de un montante considerable el que, anualmente, ahorra el Ayuntamiento gadorense. Pero lo mejor de todo es que la instalación de estos nuevos sistemas lleva aparejados otros sustanciosos ahorros que son los que suponen la disminución del gasto en reparaciones.
No en vano, esta medida no es la única que está llevando a cabo el Ayuntamiento para tratar de reducir al mínimo el coste de la factura municipal. De hecho ya en 2009 en colaboración con la Diputación confeccionó un Plan de Optimización Energética Municipal en la que se revisó el estado del alumbrado público y de todos los edificios municipales.
El pasado año ya se comenzó a ejecutar algunas de las actuaciones incluidas en el POE como son los relojes astronómicos. Se trata de una tecnología puntera que permite que el alumbrado se encienda únicamente cuando es necesario, evitando gastos innecesarios

No hay comentarios: