
Cuatro años de cárcel para Ortega Cano
Esta es la pena que solicita la acusación contra el torero, quien, según se ha filtrado, podría haber conducido triplicando la tasa de alcoholemia. Según la familia de Carlos Parra, debería ir a la cárcel por un presunto delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.
DANIELLA MONTENEGRO.-Cuatro años de cárcel. Esa es la pena que solicita la defensa de Carlos Parra, el conductor fallecido en el accidente que causó Ortega Cano el pasado 27 de mayo al invadir el carril contrario de la carretera.
El bufete de Luis Romero y Asociados, representantes legales del torero, creen que Ortega Cano tiene responsabilidad penal y piden dos años y medio de prisión por un presunto delito de homicidio imprudente y otros seis meses por otro contra la seguridad vial.
En resumen, la pena podría suponer entre tres y cuatro años de prisión y hasta nueve años de privación del carnet de conducir, según ha realatado el abogado Andrés Romero a la edición digital de El diario El Mundo.
En cuanto a la indemnización, la defensa de la familia del conductor fallecido no ha querido concretar cuánta es la cantidad solicitada, aunque subrayó que lo que la familia quiere, ahora, es justicia.
También está previsto que una vez llegue el informe definitivo del accidente, se solicite la declaración del ganadero como imputado. Ortega, que ya ha sido trasladado a planta, ya conoce el resultado del accidente y que un hombre falleció por su culpa.
Asimismo, según El Mundo se llamará a declarar a los testigos del caso, entre los que se encuentran personas que vieron su vehículo, presuntamente, conducir de manera temeraria minutos antes del accidente y también a testigos oculares del choque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario