Dentro de las actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Consorcio Metropolitano del Transporte de Almería, viene desarrollando en aquellos municipio de su área de influencia, una serie de charlas sobre Movilidad Saludable. Con tal motivo del director técnico del citado Consorcio, Camilo García Cárceles, ha impartido una de estas charlas en el IES Puebla de Vícar, para la que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar. Según Camilo García, el objetivo de estas charlas es inculcar entre los jóvenes escolares el uso de otros medios de desplazamiento alternativo al coche, como la bicicleta o el transporte público de cara a conseguir una movilidad más racional.
A la charla impartida en el salón de actos del IES Puebla de Vícar, asistió también el concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte quien ha destacado la importancia de hacer posible una movilidad más sostenible en las ciudades, “con menos tráfico, menos demanda de aparcamientos y sobre todo menos contaminación”. De ahí que desde el Equipo de Gobierno que preside Antonio Bonilla se haya decidido colaborar activamente en esta iniciativa del Consorcio Metropolitano del Transporte, sumándose con ello al lema de esta Semana Europea de la Movilidad, “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!”.
Durante la charla, el director técnico del Consorcio, hablo a los alumnos del IES sobre la necesidad de alcanzar niveles de movilidad suficientes para mantener la actividad económica y social de la ciudad, mediante una oferta de transporte que no dañe ni a esta ni a la naturaleza.
Según expuso Camilo García, “el transporte, como actividad subsidiaria que es, aunque en ocasiones pueda ser un factor de impulsión, no debe interferir o impedir la pervivencia de la ciudad”, añadiendo que “el crecimiento de los gastos o costes sociales del transporte que, además, suelen externalizarse en buena medida, constituye el mayor riesgo de sostenibilidad”. Tras analizar las funciones desde el punto de vista de la sostenibilidad de cada modo de realizar desplazamientos urbanos -a pie, en bicicleta, motocicleta, automóvil, autobús y tranvía-, ofreció una serie de prácticas y recomendaciones de cara a favorecer en lo posible los desplazamientos dentro de la ciudad, así como sobre las necesidades del viajero, el papel del Consorcio y sus objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias