Feaps acusa a la Consejería de Empleo de no pagar sus programas formativos
La Federación andaluza de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) alertó ayer de que la Consejería de Empleo adeuda 11.569.673 euros al movimiento asociativo, al tiempo que señaló que "ante la magnitud de la deuda soportada y del resto de compromisos incumplidos", la organización anunciará la próxima semana "medidas contundentes contra la Junta de Andalucía".
Los centros especiales de empleo, la formación profesional para el empleo y los programas de orientación laboral dirigidos a las personas con discapacidad intelectual del movimiento asociativo andaluz son los grandes afectados por el impago de la Consejería; se estima, según Feaps Andalucía, que esta "insostenible" situación afecta de lleno a unas 4.000 personas con discapacidad intelectual y trabajadores especializados en la empleabilidad para este colectivo de toda Andalucía.
Concretamente, los centros especiales de empleo de Andalucía sobreviven como pueden "en el estado de total desamparo en que la Administración andaluza los ha dejado, sin financiación y con una deuda de más de ocho millones de euros". Muchas entidades de Feaps "están entrando en suspensión de pagos, y en expedientes de regulación de empleo, una situación "inadmisible" para el movimiento asociativo. Además, según Feaps, la "casi nula" oferta formativa para el empleo dirigida a las personas con discapacidad intelectual sería otro ámbito "inexplicablemente suspendido" por parte de la Consejería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario