El número de viviendas hipotecadas en España, indicador de la actividad inmobiliaria del país, cayó en julio por decimoquinto mes consecutivo, alcanzando un mínimo histórico, según cifras publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Un total de 29.523 viviendas fueron hipotecadas en el mes de julio, es decir, un 9,7% menos que en junio, alcanzando el nivel más bajo desde que se inició esta serie estadística, en 2003.
El monto de capital prestado por los bancos, 3.270 millones de euros (unos 4.425 millones de dólares), registra un descenso del 51,8% interanual y del 8,7% respecto al mes de junio.
En España, prácticamente todas las personas que recurren a una financiación exterior para comprar una vivienda suscriben una hipoteca.
El país, cuyo crecimiento se apoyó durante años en la burbuja inmobiliaria, se vio duramente golpeado cuando ésta estalló, a finales de 2008, y el sector de la construcción en España sigue gravemente afectado, al igual que los bancos, en tanto que acreedores. Estos últimos se muestran ahora muy reticentes a conceder créditos, lo que explica la caída de la hipotecas.
En el segundo trimestre de 2011, las ventas de viviendas también cayeron un 40,8% interanual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias