Desde el pasado día 8 la Guardia Civil ha practicado 5 detenciones en la provincia por su distinta implicación en los hechos
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Algo más de año y medio ha durado la investigación, en el marco de la Operación “Falón”, en la que agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han esclarecido los hechos acaecidos el pasado 25 de octubre de 2010, cuando ocurrió el homicidio de una persona, cometido en el interior de una finca de invernaderos, ubicada en el paraje “El Acebuchal” de Níjar (Almería), con la detención de un total de 6 personas entre los que se encuentran los autores materiales.
El día 25 de octubre de 2010, aparece el cuerpo sin vida de una persona en el interior de una finca invernada de Níjar (Almería), presentando importantes y fatales heridas.
En un principio, los motivos apuntaban a la posibilidad de que la víctima estuviera en su finca realizando labores de vigilancia, para evitar el robo de la producción agrícola, causas que surgieron con intensidad y que, independientemente de la gravedad del suceso, suscitó un clima de inseguridad en el sector y generó una importante alarma social, con movilizaciones en la localidad.
No obstante, las primeras pesquisas de la Guardia Civil apuntaban a la posibilidad de que el homicidio estuviera relacionado con el tráfico de drogas, siendo esta una de las líneas de investigación, descartándose rápidamente el intento de robo de productos hortofrutícolas como se apuntó en un primer momento.
De hecho, y en el marco de la investigación, en los primeros días los agentes proceden a la detención de R. L., de 28 años y vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de encubrimiento.
En el transcurso de sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil realizan un exhaustivo y pormenorizado estudio del entorno próximo de la víctima, lo que generó una importante cantidad de documentación que ha sido analizada por los agentes encargados de la investigación.
El análisis de todos estos datos, ha llevado a la Guardia Civil a la detención de S. M. S., de 39 años y J. A. C., de 35, ambos vecinos de Níjar (Almería), como presuntos autores de un delito de encubrimiento, C. F. C., de 33, J. M. R. M., de 53, ambos domiciliados también en Níjar (Almería) y S. M. N., de 25, vecino de Pechina (Almería), como presuntos autores de un delito de homicidio.
Tras las detenciones, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del último de los detenidos, donde los agentes intervinieron un arma corta, dispuesta para su uso, además de documentación y pruebas que están siendo analizadas.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería, quien decretó para C. F. C., J. M. R. M. y S. M. N., su ingreso en prisión.
Esta es la segunda actuación, en menos de 15 días, en la que la Guardia Civil ha esclarecido importantes hechos ocurridos en la provincia y cuyas pesquisas se han dilatado por la complejidad de las investigaciones, con las detenciones practicadas el pasado mes de abril de los autores de un homicidio cometido en mayo de 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario