jueves, 28 de junio de 2012

Las familias de niños con cáncer ya tienen piso de acogida en la capital

La vivienda está próxima a Torrecárdenas y rodeada de espacios de ocio para los pequeños • La Diputación ayuda a financiar los gastos de funcionamiento
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los Las familias de niños con cáncer que vienen de la provincia o de fuera de ella a que los pequeños reciban sus tratamientos oncológicos en el Hospital Torrecárdenas ya tienen piso de acogida en la capital. Situado en las inmediaciones del Centro Comercial Mediterráneo, frente al gran parque infantil de Las Tormentas y a escasos minutos del centro hospitalario.

Desde la asociación de padres de niños con cáncer de Almería, Argar, han señalado que se trata de una vivienda cuyo único fin es "facilitarles un alojamiento a las familias durante los tratamientos evitando los continuos desplazamientos, a la vez que se reduce el coste económico que supone permanecer durante largos periodos fuera de su domicilio". El uso de la vivienda es totalmente gratuito, siendo necesario un estudio y valoración por los profesionales de la asociación, acogiendo al enfermo y familiar y ofreciendo cobertura de las necesidades básicas durante su permanencia en la misma.

Salón, cocina, terraza, dos dormitorios y cuarto de baño, el piso de reciente construcción ha sido posible "gracias a la generosidad de instituciones, empresas, colectivos profesionales, cuotas de socios, donativos y de las personas que han colaborado en todo tipo de actos benéficos que se han organizado". Recientemente el colectivo ha firmado un convenio con la Diputación de Almería por el que la institución provincial ayudará a financiar los gastos de funcionamiento de la casa de acogida. La sede de la ONG también pertenece a la Diputación que en 2010 cedió una zona del Centro de Servicios Múltiples de la carretera de Ronda donde disponen de un aula para el apoyo escolar prestado a los menores; una sala de usos múltiples en la que los padres y madres de niños con cáncer podrán practicar actividades como yoga, baile, pilates y realizar talleres de cerámica; los despachos de la psicóloga en el que realiza una atención más individualizada y de la presidencia.

En lo que a ayudas económicas se refiere Argar recibe en este momento una aportación de la Delegación de Asuntos Sociales con la que hacen frente a parte de los sueldos de la psicóloga, la trabajadora social y la administrativa. El Ayuntamiento almeriense también realiza su aportación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias