martes, 3 de julio de 2012

El Banco de Alimentos atiende ya a 50.000 personas en Almería

El presidente le ha expuesto al Subdelegado del Gobierno las necesidades de este órgano
Redacción / AlmeríaLa crisis está haciendo estragos en la población almeriense. De ahí que iniciativas como la del Banco de Alimentos ayuden a muchos a mejorar sus condiciones de vida. Es una tarea que, al ser sin ánimo de lucro, tan sólo requiere el esfuerzo voluntario de las personas. Para mostrar su apoyo a la causa, el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, visitó sus instalaciones.

Se trata de en encuentro al que asistieron Juan Azorín, presidente de esta entidad;, Manuel González, vicepresidente; y Manuel Arqueros, secretario; así como el jefe de la dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación, José Carlos Herrera.

Durante la reunión García Lorca conoció de primera mano la labor que desarrolla el Banco de Alimentos en Almería que en la actualidad presta su ayuda a más de 50.000 personas en la provincia, cifra superior a la registrada en años anteriores.

Juan Azorín expuso al Subdelegado las principales necesidades de esta asociación al mismo tiempo que le informó sobre la importancia de contar con la colaboración de otras administraciones, como es el caso de los ayuntamientos donde esta asociación trabaja con las personas más necesitadas. Igualmente, el representante del Banco de Alimentos ha señalado la importancia de contar con colaboración a través del voluntariado, una figura clave de esta entidad que tiene su sede en Roquetas de Mar. La Subdelegación va a distribuir en Almería 3.500.000 kilos de alimentos dentro del Plan 2012 de Distribución de Alimentos a las personas más necesitadas.

No hay comentarios: