Se encontraba con un permiso carcelario, cumpliendo una pena 10 años por robos y atracos
Los investigadores le consideran autor de cerca de una decena de robos, todos con el mismo modus operandi.
Además, es el presunto autor de un robo con violencia en el hospital Virgen del Mar
En el momento de su detención, lesionó a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años de edad y nacionalidad marroquí como presunto autor de diversos robos con fuerza en domicilios, fundamentalmente en cortijos. Además, se le imputa la comisión de unas lesiones a dos Policías Nacionales y un robo con violencia ocurrido el pasado día 6 de junio en el interior del hospital Virgen del Mar. El pasado mes de mayo salió de la prisión del Puerto de Santa María (Cádiz), con un permiso penitenciario, cumpliendo condena de 10 años por diversos hechos de la misma naturaleza.
Los investigadores le consideran nuevamente autor de una cerca de una decena de robos, todos perpetrados durante los meses de mayo y junio y con el mismo modus operandi. Centraba sus actuaciones en las barriadas de La Cañada y El Alquian, a cuyos inmuebles accedía mediante « escalo » y posterior forzamiento de las rejas de las ventanas o puertas, llegando a utilizar cualquier otro método si estos no le eran validos para conseguir su propósito.
Diversas investigaciones llevadas a cabo por parte de agentes del Grupo V de la Policía Judicial y agentes de Seguridad Ciudadana, habrían permitido identificar y detener a M. A. de 31 años de edad, como presunto autor de varios robos cometidos en Almería. Los investigadores estudian ahora su posible implicación en otros hechos de similar naturaleza. Además, el pasado día 6 de junio, en el hospital Virgen del Mar, habría llevado a cabo un robo con violencia. En la madrugada del citado día, el detenido fue sorprendido cuando manipulaba la puerta del laboratorio en el interior del hospital por un celador, al verse descubierto, huyó precipitadamente del lugar tras intentar agredir al trabajador con un destornillador de grandes dimensiones.
Viejo conocido de la Policía
El detenido es un viejo conocido de la Policía. En el año 2002 ingresó en prisión por diversos delitos contra el patrimonio cometidos en Almería, permaneciendo interno, hasta el pasado mes de mayo, dónde se encontraba cumpliendo una condena de 10 años. En esas fechas obtuvo un permiso penitenciario no reingresando al centro, por lo que se encontraba en busca y captura. Durante este tiempo habría estado delinquiendo y cometiendo los hechos que ahora se le imputan.
El pasado día 26 de junio, sobre las 14.00 horas, se recibió una llamada en la sala del 091 por parte del encargado de un cortijo sito en la Carretera Mami, el cual ponía de manifiesto que había saltado la alarma del cortijo y que una de las persianas de seguridad se encontraba forzada. En pocos minutos se personaron en el lugar dos coches patrulla de la Policía Nacional. Dos agentes accedían por la parte delantera de la vivienda y otros dos por la parte trasera. Los dos policías que entraron por la puerta principal localizaron a un individuo que intentaba huir del lugar por una de las persianas forzadas, emprendiendo veloz huida, siendo perseguido por estos.
El ladrón trepó por un muro que rodea el cortijo quedándose en su parte superior. En el momento en el que los dos policías intentaban bajarlo del muro para proceder a su detención, el ahora detenido, atacó a uno de los agentes con una tijera impactando en una de las manos. Cuando lograron bajarle del muro, el arrestado se resistió activamente y le propinó un fuerte mordisco en un brazo a otro agente. Una vez detenido, le fue intervenido un destornillador de grandes dimensiones y una tijera. Además los agentes recuperaron efectos que le fueron entregados a su propietario.
En la mañana de hoy el detenido ha sido puesto a disposición judicial acusado de robo con fuerza, atentado agente de autoridad y reclamación judicial con orden de detención, al no haberse presentado en el centro penitenciario tras cumplir un permiso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario