Los cambios en la fosfolipasa permiten detectar problemas cardiovasculares
Europa Press , corazón Investigadores del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) han participado en un estudio que ha identificado un biomarcador con múltiples aplicaciones relacionadas con la predicción del riesgo a sufrir un ictus, su respuesta al tratamiento, pronóstico y recurrencia. El trabajo concluye y confirma la utilidad de la fosfolipasa A (2) como nuevo marcador biológico de estas enfermedades cerebrovasculares, tras constatar que cambios en las concentraciones del marcador permiten a los expertos hacer prever la posibilidad de sufrir otro.
En esta situación, los pacientes presentan sintomatología derivada del accidente cerebral, de muy corta duración y que se auto resuelve, aunque en ningún caso se puede considerar una situación menos grave, dado que el riesgo de recurrencia precoz es muy elevado.
"Estos niveles elevados del marcador se han relacionado con determinados factores de riesgo" y el estudio determina, por ejemplo, la relación entre elevados niveles de este biomarcador y la presencia de placas arterioscleróticas intracraneales, a menudo inestables y que pueden provocar un ictus, ha explicado el jefe de este grupo del VHIR, Joan Montaner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias