Más de 15.000 personas participaron ayer en el XXVII Festival de Música Tradicional de los pueblos de
En la autovía que vertebra a Andalucía, el alpujarreño Alboloduy ya está incluido en la señalización. En la carretera comarcal, también existen indicadores, algo que traía a mal traer a su alcalde, Antonio Salvador Matarín Guil, "la verdad es que tengo que agradecer a la nueva delegada provincial de Obras Públicas y al nuevo Jefe de Carreteras su implicación y su interés por una reivindicación histórica del municipio. Se lo reconozco públicamente porque es una reivindicación que llevábamos muchísimos años haciendo y ellos lo han resuelto en un tiempo récord".
Así pues, se acabaron las excusas para acercarse a Alboloduy sin equivocar tres o cuatro veces el camino, y menos en un día como el de ayer en el que más de quince mil personas acudieron a disfrutar del XXVII Festival de Música Tradicional de
Cualquier actividad rural en la que se unían personas de diferentes familias servía para propiciar amores de las jóvenes casaderas. En cualquier caso, aunque no fuese para ennoviar, ya fuese en la monda del almendro, de granijo, de farfollas y de la panocha, se juntaban mozas y mozos que, una vez terminada la faena, bailaban al son de la música que los mayores ponían en el aire.
La cultura popular alpujarreña se transmite oralmente de padres a hijos desde cuando ya ni recuerdan los más mayores de la zona cuyo temor es que se pierdan con el paso del tiempo. Sin embargo, los jóvenes de
Estas dos estrofas cantadas por una mujer a las que responde un hombre, es interpretada en el amplio escenario de la inmensa carpa ubicada perpendicularmente al puente que cruza el río Nacimiento. Uno tras otro todos los grupos representantes de los pueblos alpujarreños suben al escenario con su ropas tradicionales: En el transcurso de la mañana lo hicieron:
Cada grupo participante en el vigésimo séptimo Festival de Música Tradicional de
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias