domingo, 9 de agosto de 2009

'El Fandi' indulta un buen 'torrealta', a hombros con 'El Cordobés' y Rivera

LAEDICIO.NET.- REDACCIÓN.-David Fandila 'El Fandi' indultó un buen toro de 'Torrealta', al que cortó simbólicamente las dos orejas, y una más obtevo en el anterior astado, lo que le valió la salida final a hombros junto a Manuel Díaz 'El Cordobés" y Francisco Rivera Ordóñez, que pasearon dos orejas cada uno, hoy, en el tercer festejo de la feria de Pontevedra.
Se lidiaron toros de Torrealta, desiguales de presentación y de juego también variado. Los mejores, primero, segundo, quinto y, sobre todo, el sexto, número 62, negro de capa y de nombre "Listorro", que fue indultado. Manuel Díaz "El Cordobés", una oreja con petición de la segunda y una oreja. Francisco Rivera Ordóñez, una oreja y una oreja. David Fandila 'El Fandi', una oreja y dos orejas simbólicas. La plaza tuvo lleno de "no hay billetes".
'El Fandi', tercer indulto

'El Fandi' se especializa también en indultos. Hoy llevó a cabo el tercero de esta temporada. El primero fue en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el 23 de mayo, a un bravo ejemplar de Santiago Domecq; hace tres días -5 de agosto-, en una corrida nocturna celebrada en Pedro Muñoz (Ciudad Real), consiguió también que se le perdonara la vida a un toro muy completo de "La Dehesilla"; y esta tarde en Pontevedra ha indultado uno de "Torrealta".
El granadino había cortado una oreja del tercero gracias a un trasteo variado, basado en la distancia corta, pues al toro, parado, le costaba un mundo desplazarse. 'El Fandi' puso voluntad y entrega para cortar su primer trofeo. Y en el sexto, un auténtico lío. Toro encastado de Torrealta que se movió con muy buen son por ambos pitones. 'El Fandi' toreó de capote con cierta enjundia, muy espectacular en banderillas y mucha enjundia con la muleta. Faena vibrante, seguida con mucha intensidad por los tendidos, cuyo clamor final fue pedir el indulto del animal.
'El Cordobés' cuajó muy bien con la mano izquierda a su primero, en cuatro tandas de mucho temple, ligazón y mando. Faena importante, premiada con una sola oreja a pesar de la fuerte petición de la segunda. El cuarto estuvo más agarrado al piso y le costó más tomar los engaños. Porfió "El Cordobés" en la distancia corta, robándole muletazos de uno en uno de buen trazo. Cortó otra oreja.
Rivera Ordóñez anduvo tesonero con sus dos toros, a los que toreó bien de capote y banderilleó con facilidad. En la muleta fue otra cosa. Muchos altibajos en dos labores que conectaron con los tendidos y fueron premiadas con una oreja cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias