La almeriense Francisca Díaz Torres obtiene el galardón a toda una carrera profesional por su finca 'El Romeral' que abarca 17 kilómetros de costa dentro del Parque Natural
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, dio a conocer ayer a los ganadores de la la decimocuarta edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente, entre los que destacan la figura de Francisca Díaz Torres, propietaria de la finca 'El Romeral', que abarca 17 kilómetros de costa dentro del parque natural marítimo-terrestre de Cabo de Gata-Níjar.
Según Castillo, en esta edición la Consejería de Medio Ambiente ha dado un giro a estos premios, para adaptarlos a la nueva realidad ambiental con nuevos reconocimientos e iniciativas. En este sentido la consejera manifestó que el certamen cuenta este año con varias novedades entre las que destacan la puesta en marcha de un apartado destinado a reconocer aquellas iniciativas relacionadas con la lucha contra el cambio climático, las actuaciones de mejora ambiental en el ámbito de los pueblos y ciudades de Andalucía, y otro específico dirigido al sector empresarial.
En esta edición se han revisado también las condiciones para el premio de comunicación ambiental, abriendo la participación a medios, empresas de comunicación, publicaciones y otras iniciativas.
Asimismo, la consejera destacó que estos premios convocados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía reconocen a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad autónoma andaluza que han destacado en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en distintas disciplinas.
Estos premios incluyen siete modalidades diferentes: empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso ambiental, calidad y medio ambiente, mejor proyecto contra el cambio climático, mejor proyecto de educación ambiental y premio a toda una carrera profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias