Los socialistas se han abstenido al considerar que no se han recogido todas las peticiones de ASHAL
LAEDICION.NET.-A pesar de las numerosas reivindicaciones de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) ha aprobado hoy la Nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación y uso de terrazas en espacios públicos, sillas y veladores.
Lo ha hecho con la abstención del Grupo Municipal Socialista, que, aunque no ha entrado en profundidad en la cuestión, ha justificado su postura al no haberse recogido todas las peticiones de ASHAL al respecto.
Dos de las cuestiones propuestas por la Asociación que han quedado fuera han sido la instalación de tarimas en la calzada, cuando la acera en la que se encuentra el establecimiento sea estrecha, y de terrazas por parte de los pubs, aunque fuese con un horario reducido y limitado.
Registro Electrónico
Otra ordenanza en la que el PSOE se ha abstenido es en la del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Almería, que ha sido copiada casi punto por punto de la de Valencia, tal y como ha reconocido el propio equipo de Gobierno a Carmelo Bentué (PSOE).
Otros puntos
El resto de puntos, al ser éste el pleno de los presupuestos de 2010, han sido liquidados de forma fulminante, entre ellos varios reconocimientos extrajudiciales de crédito, así como la modificación de ordenanzas fiscales de documentos administrativos y para uso y disfrute de instalaciones deportivas municipales.
Con la abstención de IU, se ha aprobado el texto de la addenda al Protocolo firmado el 22 de noviembre de 2004 con la Junta y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andaráx, sobre medidas relativas al ciclo hidrológico del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias