La rápida actuación realizada por la Guardia Civil, con personal de la Diputación de Almería, del CEDEFO y voluntarios, permitió localizar al desaparecido en buen estado.
En la búsqueda inicial de la persona desaparecida, participaron varios agentes de la Guardia Civil fuera de servicio.
. LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO La mañana del pasado día 12, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alhama de Almería, en un dispositivo establecido junto con el responsable de búsqueda y rescate de Protección Civil de la Diputación de Almería, consiguen localizar a una persona enferma de alzhéimer, de 86 años, que la tarde del día anterior se había perdido en el Paraje Las Cuevecillas del Alhama de Almería.
El dispositivo de búsqueda iniciado por la Guardia Civil tuvo su origen en la denuncia presentada la tarde del pasado día 11, por parte del hijo del desaparecido, donde pone en conocimiento de los agentes que su padre tiene 86 años, padece alzhéimer y no ha retornado al domicilio familiar.
Desde ese mismo momento, dado al alto grado de riesgo que presenta la desaparición, los agentes de la Guardia Civil, incluso algunos de ellos fuera de servicio, en compañía de familiares del desaparecido, inician una búsqueda por las inmediaciones de los lugares que hubiera podido frecuentar, prolongándose la búsqueda durante toda la noche.
A primera hora de la mañana del día 12, la Guardia Civil junto con el responsable de búsqueda y rescate de Protección Civil de la Diputación de Almería, establecen un dispositivo de búsqueda, al cual se suma personal de Diputación, varios vecinos, personal del Centro de Defensa Forestal (CEDEFO), así como uno de sus helicópteros y otro del 112.
Como resultado del dispositivo establecido por los agentes de la Guardia Civil, se consigue localizar a la persona desaparecida sobre las 10’15 horas del día 12, en el Paraje conocido como Balsa de Nicolás Marín, de la localidad de Alhama de Almería, en buen estado de salud, habiendo recorrido una distancia aproximada de 500 metros.
Con el fin de que esta persona fuera reconocida por personal facultativo, los agentes de la Guardia Civil lo trasladan al Centro Médico de la localidad de Alhama de Almería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario