
Otras dos personas han sido imputadas por la presunta trama de corrupción del Consorcio de Turismo Joven balear durante la pasada legislatura, en una jornada en la que el ex gerente del organismo Damià Amengual, ha decidido hoy acogerse a su derecho de no declarar ante la policía.
Los dos nuevos imputados están acusados de cometer delitos de presunta malversación de caudales públicos, unos hechos a los que también se enfrentan los seis detenidos ayer, entre ellos dos ex altos cargos del Consorcio de Turismo Joven del Govern en la pasada legislatura.
El ex gerente del consorcio se ha acogido hoy a su derecho a no declarar, según ha explicado hoy a los periodistas su abogado, Bartomeu Vidal, a la salida de la sede de
El letrado ha reconocido que desconoce las actuaciones que ha puesto en marcha
Amengual permanece a estas horas en las dependencias policiales y a la espera de comparecer mañana ante el juez, circunstancia que comparte con dos de los seis detenidos ayer, ya que esta mañana tres de ellos han sido puestos en libertad.
La ex consellera de Presidencia y Deportes del Govern balear en la pasada legislatura, Rosa Puig, departamento al que pertenecía el Consorcio de Turismo Joven, ha negado esta tarde que supiera de ninguna irregularidad en el seno del organismo y ha asegurado que no dimitirá de su cargo como consellera insular en la oposición.
Puig ha dicho en conferencia de prensa que no presentará su dimisión porque no está imputada ni ha hecho "nada" y ha recordado que un consorcio es un entidad que "funciona de forma autónoma".
Preguntada por qué fue lo que falló durante su gestión en
El PP balear ha abierto además expediente informativo a los dos militantes acusados de malversación de fondos públicos, según ha decidido esta tarde el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Baleares, para "esclarecer toda la información de dicho caso".
El secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, ha anunciado que en la formación "no hay cabida para personas que no cumplen la legalidad de forma escrupulosa" y ha pedido a la justicia que actúe siempre "con el mismo rasero" porque ha considerado que "otros casos que parece que están durmiendo el sueño de los justos".
Por su parte, el presidente del Govern, Francesc Antich, ha anunciado que su gobierno ha incrementado el número de interventores en todas las consellerias para corregir casos como el del Consorcio de Turismo Joven.
Antich ha señalado que, de este modo, el ejecutivo balear trata de "analizar cómo estaban las cuentas heredadas del anterior Govern", presidido por Jaume Matas, al tiempo que se facilita que haya también "el máximo control de las cuentas en el actual Govern".
El objetivo, según el presidente del Govern, es "dar la máxima transparencia en la gestión del dinero público y que haya un control exhaustivo" por parte de
Además, el alcalde accidental de Palma, Miquel Nadal, ha considerado necesario "recuperar la ética y los valores a la hora de gestionar lo público" y lograr la "transparencia para el cumplimiento de la legalidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario