Mostrando entradas con la etiqueta UNED. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta UNED. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de enero de 2013

Es la única con más de 50.000 habitantes sin empresas públicas


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-  Roquetas de Mar gana en eficiencia administrativa. Según datos publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de los ayuntamientos con una población superior a los 50.000 habitantes, solo Roquetas no cuenta con ningún ente instrumental.

En este grupo hay 249 entes, de los cuales un 40%, es decir, 99 son organismos autónomos, y el resto son sociedes mercantiles.

Diputación Provincial de Almería cuenta con 11 entes instrumentales: Instituto de Estudios Almerienses, Patronato Provincial de Turismo, Almería Vivienda, Instituto Almeriense de Tutela Almería Asistencia Social, Agencia de Comunicación local Almería Audiovisual, Patronato para el centro asociado de la UNED, Hemeroteca Sofía Moreno, Patronato Provincial de Empleo Agrario, Agencia de Comunicación local radio, Almería promoción económica y Galasa. A estos se suman otros cinco sin actividad.

El Ayuntamiento de Almería tiene 9: Patronato Municipal Taurino, de Deportes, de Escuelas Infantiles, Gerencia municipal de Urbanismo, Interalmería, Almería Urban, Empresa municipal de Almería Turística, Emisa y Almería XXI.

El Ejido tiene 5: Radio Ejido, Instituto Municipal de Deportes, Residencia geriátrica Ciudad de El Ejido, Centro Integral de Mercancías y Desarrollo urbanístico de El Ejido).

Tres municipios malagueños, Estepona, Málaga y Marbella, lideran el ránking de municipios con más empresas públicas. Las dos primeras tienen 21 entes, y la última 17. En el texto publicado en el BOJA el extremo opuesto está liderado por Roquetas de Mar, que no dispone de entes dependientes, Utrera con solo uno y Linares con dos.

El objetivo del informe es conocer el número de entes dependientes de las entidades locales y determinar aspectos como sus actividades, fines y el porcentaje en el que están participadas. Asimismo, el estudio analiza el ciclo presupuestario, determina la integridad de las cuentas generales rendidas y verifica las liquidaciones de los presupuestos consolidados, entre otros.


lunes, 17 de octubre de 2011

Constituido el Pleno del Patronato de la UNED en Almería

Amat y Javier A. García ocuparán la Presidencia y Vicepresidencia de este órgano


DANIELLA MONTENEGRO El Pleno del Patronato para el Centro Asociado de la UNED en Almería quedó completamente constituido ayer. En una sesión que se celebró a las 13.45 horas, se designaron a los miembros que van a conformar este órgano decisivo que mantiene sus reuniones en la Sala de Comisiones del Palacio Provincial.

A continuación os adjuntamos los representantes:
REPRESENTANTE NOMBRE
Presidente UNED Gabriel Amat
Vicepresidente UNED Javier A. García
IU Juan Pablo Yakubiuk
PP José A. Fernández Soler
PP Ramón Rueda
PP María del Mar López Asensio
PSOE Cariad Herrerias
PSOE Yolanda Callejón
Director del Centor Asociado Trino Gómez
Representante de Profesores Fernando Brea Serra
Representante de Trabajadores Miguel Ángel Simón Navarrete
Representante de Alumnos
Unicaja J. Pedro del Águila Quesada
Representante de la UAL José A. Guerrero Villaba
Unicaja Francisco Moreno Moreno
Representante Sede Central
Secretario Maríano Espín Quirante
Interventor José Luis García García

domingo, 28 de diciembre de 2008

La UNED y el Ayuntamiento de Níjar acuerdan prácticas para estudiantes

El convenio ya ha entrado en vigor y, este primer año podría facilitar las prácticas de, al menos, dos estudiantes.

Con el fin de contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios de la UNED, el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y el Director del centro asociado de Almería, Trinidad Gómez, han firmado un convenido de colaboración educativa.
A través de este convenio, los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distacia (UNED) matriculados en la asignatura troncar de su Plan de Estudios, denominada “Prácticum” podrán complementar la formación teórica con la formación práctica en el Ayuntamiento de Níjar, lo que les será útil para el desarrollo futuro de su actividad profesional.
El convenio ya ha entrado en vigor y tendrá una duración anual, prorrogable tácitamente.
Durante el acto de firma del convenio ambos responsables manifestaron su interés por ampliar la colaboración entre ambas instituciones. Trinidad Gómez, anunció que la UNED está preparando un proyecto de salas virtuales que “pronto verá la luz y queremos que Níjar sea uno de los primeros municipios en disponer de este sistema de educación a distancia”.

martes, 14 de octubre de 2008

Martínez Soler hablará sobre el nacimiento del nuevo periodismo

Su conferencia tendrá lugar hoy a las 19:00 horas en el salón de la UNED
El periodista almeriense José Antonio Martínez Soler, director general de "20 minutos", con una conferencia sobre "La crisis del periodismo tradicional y el nacimiento del nuevo periodismo", abrirá hoy la segunda parte de las Jornadas 'El ocaso del periodismo tradicional' organizadas por el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), en colaboración con la UNED, en cuyo salón de actos del Centro Asociado en Almería se celebrarán las actividades.

Hoy, martes, 14 de octubre, tras la conferencia de Martínez Soler, que está anunciada a las 19 horas, seguirá el primer foro de debate para conocer el panorama almeriense de la radio y televisión. Moderará la presidenta de la AP-APAL y directiva de FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), Covadonga Porrúa y contará con la presencia de los también periodistas Antonio Torres, Inma Ramos, José María Jiménez, Juan Gabriel García y José Luis López Villalobos.

Mañana, día 15, miércoles, a las 19.30 horas, otro foro de debate, esta vez sobre la realidad de la prensa escrita, cerrará las jornadas. África Mateo, periodista, moderará a los también informadores María José López Díaz, Antonio Fernández Gil 'Kayros', Javier Martínez de la Horra, Óscar Lezameta, Diego García Campos, Francisco Molina, Manuel León y José María Granados.

Con estas Jornadas se ha puesto en marcha el Aula de Ciencias de la Información del IEA, que contará con el apoyo de la AP-APAL. Precisamente el convenio que posibilita estas actividades se firmará hoy, 14 de octubre, a las 11.30 horas en la sala de comisiones de la Diputación.

Asistirán al acto y posterior rueda de prensa los presidentes de Diputación, Juan Carlos Usero y de la AP-APAL, Covadonga Porrúa, así como el director del IEA, Miguel Naveros. El convenio que se firmará permitirá analizar la historia, realidad y futuro del periodismo en nuestra provincia: prensa escrita, radio, televisión, fotografía, nuevos formatos (internet), géneros informativos, gabinetes de comunicación, etc. de ahí las jornadas que nos ocupan y una beca de investigación que se convocará en breve anualmente.

Para el mes de noviembre, como se anunciará oportunamente, quedará pendiente una conferencia del director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá, quien hablará sobre el mundo del fotoperiodismo.

Todas las exposiciones, así como otras aportaciones de responsables de medios almerienses, serán objeto de una publicación que pretende ser una herramienta para diagnosticar la realidad de periodismo de Almería.

José Antonio Martínez Soler (Almería, 8 de enero de 1947) es Director General de 20 minutos. Doctor en Ciencias de la Información por la Complutense, Nieman Fellow, diplomado por la Universidad de Harvard (EE.UU.) y profesor titular de Economía en la Universidad de Almería.

Director-fundador de los diarios El Sol y La Gaceta de los Negocios, del semanario Doblón y del primer diario 'Buenos Días' de TVE; redactor jefe de El País y de Cambio-16. Director de los Telediarios y de varios programas (Informe del Día, Entrevistas a Candidatos Presidenciales, Debates, etc.) de TVE. Corresponsal-jefe de TVE en Nueva York y autor de varios libros ('Jaque a Polanco', 'Autopistas de la Información', 'Los empresarios ante la crisis', etc.). Posee la Medalla de Andalucía.