Mostrando entradas con la etiqueta SIAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SIAL. Mostrar todas las entradas
martes, 6 de diciembre de 2011
El Hospital de Poniente incorpora la realización de ecoendoscopias a su cartera de servicios
Este procedimiento diagnóstico facilita la localización y el diagnóstico de tumores en el aparato digestivo y en otros órganos internos
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-La Unidad de Digestivo del Hospital de Poniente ha incorporado a su cartera de servicios la realización de una prueba diagnóstica denominada ‘ecoendoscopia’. A través de este procedimiento se facilita la localización de tumores, tanto benignos como malignos, en el interior del aparato digestivo y en diversos órganos internos que se encuentran anexos a éste.
Estas pruebas se llevan a cabo mediante un equipamiento denominado
‘ecoendoscopio’, un tubo de endoscopia que incorpora un ecógrafo en su extremo, además de la pequeña cámara con la que cuentan estos aparatos y que se introduce en el cuerpo a través de la boca o el ano. De esta forma se pueden obtener imágenes reales del interior del esófago, estómago, duodeno, colon y recto e imágenes ecográficas (mediante ultrasonidos), de las paredes del aparato digestivo, de las estructuras que lo rodean y de otros órganos internos, como el mediastino, la región pancreática, la vía biliar o la cavidad pélvica.
La principal utilidad de la ecoendoscopia es que permite localizar y conocer el grado de desarrollo de tumores, tanto benignos como cancerígenos en un amplio abanico de órganos internos. A través de esta prueba se puede determinar con gran precisión la profundidad que alcanza el tumor, si está muy localizado o se ha extendido a otros órganos anexos y si afecta a algún ganglio del sistema linfático.
También es de utilidad en la detección precoz de posibles reproducciones de tumores ya tratados con anterioridad. Mediante el ecoendoscopio se visualizan además otras lesiones no tumorales situadas en la proximidad del tubo digestivo y con el apoyo de instrumentos quirúrgicos especiales, se pueden asimismo obtener muestras de estos tumores o lesiones, para su estudio en el laboratorio, facilitando un diagnóstico más preciso.
Otra aplicación de esta técnica es el tratamiento del dolor originado por dolencias como el cáncer de páncreas o la pancreatitis crónica. Para ello se localizan los nervios que transmiten este dolor y se realiza en ellos una punción para la introducción de fármacos que bloquean la transmisión de impulsos nerviosos.
La ecoendoscopia es una prueba complementaria a otras técnicas diagnósticas, como el TAC o la resonancia magnética. Se emplea fundamentalmente para determinar el grado de desarrollo de las lesiones tumorales. En el caso de las que se encuentran en fase inicial, facilita la administración de tratamientos mínimamente invasivos, mejorando la calidad de vida del paciente.
En el Hospital de Poniente se benefician de sus distintas aplicaciones unos 150 pacientes cada año.
Etiquetas:
EL EJIDO,
HOSPITAL.PONIENTE.EL,
LA PROVINCIA DE ALMERIA,
OMIC,
SANIDAD,
SIAL,
SICAV,
SIN PROTOCOLO,
SINDICATOS,
TALLERES,
TECNOLOGIA,
TELEFONOS DE INTERÉS,
TÍJOLA,
TRUCOS,
TURRE,
UNIVERSIDAD
domingo, 24 de abril de 2011
El jurado falla los Premios al Desarrollo Urbanístico e Inmobiliario de la provincia de Almería que promueve Global 21
La entrega de los galardones se hará el día 29 de abril, tras la inauguración del Salón Inmobiliario de Almería SIAL 2011, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar
.- LAEDICION.NET.-D.ANIELLA MONTENEGRO El Jurado de los IV Premios al Desarrollo Urbanístico e Inmobiliario de Almería, promovidos por Global 21, fallaba los ganadores de dichos galardones en su última reunión del pasado miércoles, 13 de abril. Se trata de un reconocimiento a la buena labor de empresas, entidades o instituciones en el desarrollo urbanístico e inmobiliario en la provincia de Almería.
De esta manera, los cinco premios de los que consta esta convocatoria han resultado como sigue:
- ‘Premio a la mejor actuación en vivienda protegida’ para la Empresa Pública del Suelo de Andalucía por las nuevas viviendas de El Puche, una promoción de 142 viviendas que acoge a 500 personas y que supone una reorganización del barrio, además de una clara mejora de las condiciones de vida de esas familias.
- ‘Premio a la mejor actuación de vivienda residencial libre’ para Compañía Europea de Finanzas S.A. “Grupo Oliveros” por la actuación “Residencial La Térmica”, que ha transformado un área industrial integrándola en la ciudad con amplias zonas verdes y equipamientos.
- ‘Premio a la mejor actuación de rehabilitación urbana’ a CAJAMAR, por el edificio de “Las Mariposas”. Una actuación que ha recuperado la imagen original de este emblemático edificio de principios del siglo XX en Puerta Purchena.
- ‘Premio a la mejor actuación urbanística de carácter turístico’ a la Mancomunidad de los Pueblos del Interior, por la actuación del Plan de Dinamización Turística de los Pueblos del Interior, que contempla la realización de rehabilitaciones, mejoras y realización de nuevos centros, con el fin de mejorar y potenciar la oferta turística de la zona, así como diversificar la economía del lugar y crear empleo, poniendo en valor recursos propios.
- ‘Premio a la mejor actuación urbanística no residencial’ a la consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía por la nueva Ciudad de la Justicia de Almería, un edificio de 4.780 metros cuadrados, que acogerá los 31 juzgados de la capital, el Instituto de Medicina Legal de Almería y un espacio previsto para nuevas unidades judiciales.
Además de los cinco premios anteriores, se han fallado dos menciones especiales, una a Termas de Al-Andalus S.L. por la actuación turística del hotel con encanto de la Plaza Vieja, con vistas a la Alcazaba y en pleno corazón del casco histórico de la capital y otra a la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en actuación no residencial al nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo en Olula del Río, de 525 m2, y ubicado en la antigua ‘Casa del Médico’ en la Plaza Don José Orús.
Un hecho destacable de la presente edición es la concesión por primera vez desde que existen los Premios de una “Mención Especial del Jurado”, concedida a la empresa La Tapuela S.A. por su aportación al desarrollo del Sector Promotor y urbanístico. La Tapuela tiene una dilatada y consolidada trayectoria en actuaciones de vivienda protegida, además de otras notables actuaciones en residencial libre y turística, con más de 20 años de experiencia en el sector, ubicada en el Poniente almeriense, presentó recientemente en FITUR 2011 la futura promoción “Termalia Golf Pechina”. Proyecto catalogado de interés turístico de Andalucía.
El jurado presidido por Global 21, en la persona de su director general Alberto Gómez, ha estado compuesto por trece miembros: tres miembros de la Junta de Andalucía, a través de de las delegaciones de las consejerías de Obras Públicas y Vivienda, de Turismo, Comercio y Deportes y de Economía, Innovación y Ciencia, un miembro de la Universidad de Almería, tres miembros de la Cámara de Comercio, tres de Asempal a través de la Asociación de Promotores, Asociación de Constructores y Promotur; y otros tres miembros de los colegios profesionales: de Arquitectos, de Arquitectos Técnicos y Aparejadores y del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales COITIAL.
Al igual que en las tres ediciones anteriores las tareas de coordinación corrieron a cargo de Luis Carlos Berino Díaz de Bedoya.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
.- LAEDICION.NET.-D.ANIELLA MONTENEGRO El Jurado de los IV Premios al Desarrollo Urbanístico e Inmobiliario de Almería, promovidos por Global 21, fallaba los ganadores de dichos galardones en su última reunión del pasado miércoles, 13 de abril. Se trata de un reconocimiento a la buena labor de empresas, entidades o instituciones en el desarrollo urbanístico e inmobiliario en la provincia de Almería.
De esta manera, los cinco premios de los que consta esta convocatoria han resultado como sigue:
- ‘Premio a la mejor actuación en vivienda protegida’ para la Empresa Pública del Suelo de Andalucía por las nuevas viviendas de El Puche, una promoción de 142 viviendas que acoge a 500 personas y que supone una reorganización del barrio, además de una clara mejora de las condiciones de vida de esas familias.
- ‘Premio a la mejor actuación de vivienda residencial libre’ para Compañía Europea de Finanzas S.A. “Grupo Oliveros” por la actuación “Residencial La Térmica”, que ha transformado un área industrial integrándola en la ciudad con amplias zonas verdes y equipamientos.
- ‘Premio a la mejor actuación de rehabilitación urbana’ a CAJAMAR, por el edificio de “Las Mariposas”. Una actuación que ha recuperado la imagen original de este emblemático edificio de principios del siglo XX en Puerta Purchena.
- ‘Premio a la mejor actuación urbanística de carácter turístico’ a la Mancomunidad de los Pueblos del Interior, por la actuación del Plan de Dinamización Turística de los Pueblos del Interior, que contempla la realización de rehabilitaciones, mejoras y realización de nuevos centros, con el fin de mejorar y potenciar la oferta turística de la zona, así como diversificar la economía del lugar y crear empleo, poniendo en valor recursos propios.
- ‘Premio a la mejor actuación urbanística no residencial’ a la consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía por la nueva Ciudad de la Justicia de Almería, un edificio de 4.780 metros cuadrados, que acogerá los 31 juzgados de la capital, el Instituto de Medicina Legal de Almería y un espacio previsto para nuevas unidades judiciales.
Además de los cinco premios anteriores, se han fallado dos menciones especiales, una a Termas de Al-Andalus S.L. por la actuación turística del hotel con encanto de la Plaza Vieja, con vistas a la Alcazaba y en pleno corazón del casco histórico de la capital y otra a la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en actuación no residencial al nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo en Olula del Río, de 525 m2, y ubicado en la antigua ‘Casa del Médico’ en la Plaza Don José Orús.
Un hecho destacable de la presente edición es la concesión por primera vez desde que existen los Premios de una “Mención Especial del Jurado”, concedida a la empresa La Tapuela S.A. por su aportación al desarrollo del Sector Promotor y urbanístico. La Tapuela tiene una dilatada y consolidada trayectoria en actuaciones de vivienda protegida, además de otras notables actuaciones en residencial libre y turística, con más de 20 años de experiencia en el sector, ubicada en el Poniente almeriense, presentó recientemente en FITUR 2011 la futura promoción “Termalia Golf Pechina”. Proyecto catalogado de interés turístico de Andalucía.
El jurado presidido por Global 21, en la persona de su director general Alberto Gómez, ha estado compuesto por trece miembros: tres miembros de la Junta de Andalucía, a través de de las delegaciones de las consejerías de Obras Públicas y Vivienda, de Turismo, Comercio y Deportes y de Economía, Innovación y Ciencia, un miembro de la Universidad de Almería, tres miembros de la Cámara de Comercio, tres de Asempal a través de la Asociación de Promotores, Asociación de Constructores y Promotur; y otros tres miembros de los colegios profesionales: de Arquitectos, de Arquitectos Técnicos y Aparejadores y del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales COITIAL.
Al igual que en las tres ediciones anteriores las tareas de coordinación corrieron a cargo de Luis Carlos Berino Díaz de Bedoya.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Etiquetas:
AGUADULCE,
PREMIOS Y GALARDONES,
ROQUETAS DE MAR,
SIAL,
URBANISMO
jueves, 14 de abril de 2011
El Salón Inmobiliario de Almería-SIAL 2011 contará con la participación de una treintena de empresas expositoras
Se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce en Roquetas de Mar desde el 29 de abril al 1 de mayo con buenas oportunidades y productos
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.- Alrededor de una treintena de empresas están ya inscritas a día de hoy en la octava edición del Salón Inmobiliario de Almería-SIAL 2011 que se desarrollará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Roquetas de Mar). De esta forma, las previsiones de la organización del evento, la empresa Global 21, es que la participación en este año sea similar a la edición anterior en este Salón dirigido fundamentalmente al cliente y al producto, es decir tanto en oferta de vivienda “en compra” como “en alquiler” o “en alquiler con opción de compra”, y en donde se podrán encontrar buenas oportunidades y buenas condiciones de financiación.
SIAL 2011 sigue este año la línea de la edición anterior, que causó muy buena impresión, ya que fue una feria que se rediseñó y que se adaptó a las circunstancias del momento, convirtiéndose en un salón en el que priman las oportunidades y los productos de las empresas participantes. Además de las empresas inmobiliarias, también se contará con la presencia de instituciones públicas y privadas, y de las empresas comercializadoras de entidades financieras.
El Salón se ubicará esta octava edición, igual que la anterior, en la planta baja del Palacio de Congresos con un total de 3.000 metros cuadrados de extensión, que se podrán visitar de forma totalmente gratuita, ya que no se cobrará entrada.
El director de la empresa organizadora, Global 21, Alberto Gómez, ha destacado que el Salón Inmobiliario de Almería “es una buena oportunidad para aquel que quiera adquirir una vivienda, ya que hay muy buenas ofertas y, además, es la forma más rápida y cómoda de ver cómo está el mercado, los precios y las ubicaciones para poder comprar o alquilar vivienda”.
Alberto Gómez ha apuntado, en relación a los expositores participantes que “el 70 por ciento son promotores inmobiliarios y que la mayoría de los expositores de la edición anterior, repiten en ésta”. En cuanto al público joven y no tan joven al que va dirigida la muestra, ha mostrado su confianza en superar el número de 10.000 visitas de la edición anterior.
Alberto Gómez también ha remarcado que paralelamente al espacio expositor, durante la semana de SIAL 2011, se desarrollarán jornadas profesionales de debate en torno a la vivienda en las que participarán todos los agentes implicados en el mercado inmobiliario como son colegios profesionales de arquitectos, aparejadores, ingenieros, la Universidad, las promotoras, constructoras, entidades financieras, notarios, registradores, abogados y todos aquellos sectores que tengan que ver con el mundo de la vivienda. Las jornadas se hacen en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería y se debatirá también sobre la recuperación del mercado de las viviendas residenciales o vacacionales para extranjeros. Además se realizará un debate abierto sobre previsiones de evolución del mercado inmobiliario en el corto, medio y largo plazo.
Sial 2011 se suma así al conjunto de ferias inmobiliarias que han sabido adaptarse a los actuales momentos de mercado, como la celebrada recientemente en Málaga el pasado fin de semana con gran éxito de expositores y público.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.- Alrededor de una treintena de empresas están ya inscritas a día de hoy en la octava edición del Salón Inmobiliario de Almería-SIAL 2011 que se desarrollará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Roquetas de Mar). De esta forma, las previsiones de la organización del evento, la empresa Global 21, es que la participación en este año sea similar a la edición anterior en este Salón dirigido fundamentalmente al cliente y al producto, es decir tanto en oferta de vivienda “en compra” como “en alquiler” o “en alquiler con opción de compra”, y en donde se podrán encontrar buenas oportunidades y buenas condiciones de financiación.
SIAL 2011 sigue este año la línea de la edición anterior, que causó muy buena impresión, ya que fue una feria que se rediseñó y que se adaptó a las circunstancias del momento, convirtiéndose en un salón en el que priman las oportunidades y los productos de las empresas participantes. Además de las empresas inmobiliarias, también se contará con la presencia de instituciones públicas y privadas, y de las empresas comercializadoras de entidades financieras.
El Salón se ubicará esta octava edición, igual que la anterior, en la planta baja del Palacio de Congresos con un total de 3.000 metros cuadrados de extensión, que se podrán visitar de forma totalmente gratuita, ya que no se cobrará entrada.
El director de la empresa organizadora, Global 21, Alberto Gómez, ha destacado que el Salón Inmobiliario de Almería “es una buena oportunidad para aquel que quiera adquirir una vivienda, ya que hay muy buenas ofertas y, además, es la forma más rápida y cómoda de ver cómo está el mercado, los precios y las ubicaciones para poder comprar o alquilar vivienda”.
Alberto Gómez ha apuntado, en relación a los expositores participantes que “el 70 por ciento son promotores inmobiliarios y que la mayoría de los expositores de la edición anterior, repiten en ésta”. En cuanto al público joven y no tan joven al que va dirigida la muestra, ha mostrado su confianza en superar el número de 10.000 visitas de la edición anterior.
Alberto Gómez también ha remarcado que paralelamente al espacio expositor, durante la semana de SIAL 2011, se desarrollarán jornadas profesionales de debate en torno a la vivienda en las que participarán todos los agentes implicados en el mercado inmobiliario como son colegios profesionales de arquitectos, aparejadores, ingenieros, la Universidad, las promotoras, constructoras, entidades financieras, notarios, registradores, abogados y todos aquellos sectores que tengan que ver con el mundo de la vivienda. Las jornadas se hacen en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería y se debatirá también sobre la recuperación del mercado de las viviendas residenciales o vacacionales para extranjeros. Además se realizará un debate abierto sobre previsiones de evolución del mercado inmobiliario en el corto, medio y largo plazo.
Sial 2011 se suma así al conjunto de ferias inmobiliarias que han sabido adaptarse a los actuales momentos de mercado, como la celebrada recientemente en Málaga el pasado fin de semana con gran éxito de expositores y público.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Etiquetas:
AGUADULCE,
EXPOSICIONES,
ROQUETAS DE MAR,
SIAL,
VIVIENDA
domingo, 18 de abril de 2010
Intensa actividad en el Salón Inmobiliario de Almería

LAEDICION.NET.-ROQUETAS DE MAR.- El Salón Inmobiliario de Almería SIAL 2010 cruza hoy su ecuador y lo hace, aguardando a la jornada final de mañana domingo, con un primer balance al mismo tiempo positivo y sorprendente, puesto que la afluencia de visitantes está siendo muy superior a la esperada, tanto en la tarde de la jornada inaugural de ayer viernes como en la mañana de hoy sábado.
Organizadores y expositores coinciden en señalar que la afluencia de público está siendo muy superior a la esperada. La proliferación de importantes ofertas, algunas de ellas con promociones cuyos precios son hasta un 40% más baratos que los originales, así como la situación del mercado y la cercanía del aumento del IVA han provocado una intensa actividad en una Feria como ésta, que tiene entrada gratuita y que ha tenido momentos en los que todos los expositores han atendido a posibles compradores al mismo tiempo.
Y ha sido esa intensidad de visitas la que ha derivado que incluso hayan sido varios los expositores que han confirmado a la organización el cierre de reservas para la compra de viviendas, con lo que habrán logrado el objetivo principal de la Feria.
Entre los visitantes de esta mañana ha estado el concejal de Urbanismo de Almería y teniente de alcalde, Juan Francisco Megino, al que ayer le fue imposible poder acudir a la inauguración oficial de SIAL debido a la celebración de un pleno municipal en la capital, pero que ha querido hoy visitar el stand que el Ayuntamiento de Almería tiene ubicado en el Salón Inmobiliario. Allí ha sido recibido por el director general de Global 21, empresa organizadora de SIAL 2010, Alberto Gómez.
Precisamente Alberto Gómez ha comentado esta mañana que “el Salón Inmobiliario de este año está siendo realmente sorprendente. Hay que recordar que nos hemos ido a un formato de Feria más reducido y recogido, con los expositores más próximos y en un espacio cerrado y más operativo. Pero lo realmente sorprendente está siendo la afluencia de visitantes, que incluso han tenido que esperar turno para ser atendidos en algún stand, lo cual supone un llamativo contraste con el momento que atraviesa el mercado”.
Mañana domingo, con horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, el Salón Inmobiliario cierra sus puertas con una jornada en la que se espera que el grado de actividad iguale, al menos, al de la jornada de ayer sábado.
viernes, 16 de abril de 2010
SIAL 2010 abre sus puertas al público y entrega sus premios al Desarrollo Urbanístico e Inmobiliario

Los alcaldes de Roquetas y Níjar (el teniente alcalde de Almería ha excusado su presencia debido la celebración de un pleno), el presidente de la Cámara de Comercio y el vicepresidente de Asempal han tomado parte en el acto SIAL 2010 ha entregado cinco Premios al Desarrollo Urbanístico e Inmobiliario de Almería, así como dos menciones especiales, en un acto que ha contado con importante representación institucional y profesional
LAEDICION.NET.-ROQUETAS DE MAR.- El Salón Inmobiliario de Almería SIAL 2010 ha abierto sus puertas esta mañana al público, en una edición que se va a celebrar hasta el próximo domingo y que se lleva a cabo en la planta inferior del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.
En el acto inaugural, han estado presentes los alcaldes de Roquetas de Mar y Níjar, Gabriel Amat y Antonio Jesús Rodríguez (finalmente no ha podido acudir el teniente alcalde de Almería, Juan Francisco Megino, que ha excusado su presencia debido a la celebración de un pleno municipal en la capital); el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano; el vicepresidente de Asempal, Joaquín Salvador Padillo; el de la Asociación de Promotores, José Luis Muñoz; el presidente de la Comisión de Turismo Residencial de la Cámara de Comercio, Miguel López; y el director general de Global 21, Alberto Gómez.
La inauguración ha servido para que los presentes realicen un recorrido por los stands del Salón, este año completamente dedicado a empresas con viviendas a la venta y a la promoción inmobiliaria, con importante presencia de empresas comercializadoras y también de entidades financieras.
Tras ello, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha indicado que “en estos momentos difíciles por los que estamos pasando, es cuando debemos valorar el esfuerzo de Global 21 y de Alberto Gómez, a la hora de impulsar un proyecto como éste del Salón Inmobiliario, que se celebra en su séptima edición. Los empresarios tenemos claro, y digo tenemos, que Almería va a salir de esta situación y lo tiene que hacer con el esfuerzo de todos”.
Por su parte, Diego Martínez Cano, tras dar las gracias a los alcaldes de Roquetas de Mar y Níjar, al presidente de la Asociación de Promotores y a Alberto Gómez, manifestaba que “el crecimiento de Almería, en su momento, estuvo motivado en buena parte por el sector de la construcción y la industria auxiliar que generó. Es importante, ahora, trasladar a la sociedad una imagen de confianza en el sector y este Salón Inmobiliario no hay duda de que es una muestra de esa confianza”.
Por su parte, Alberto Gómez ha agradecido a todos los presentes su apoyo para poder llevar a cabo esta séptima edición del Salón Inmobiliario de Almería. III PREMIOS AL DESARROLLO URBANÍSTICO E INMOBILIARIO DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA
Tras la inauguración del Salón Inmobiliario, se ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de los Premios al Desarrollo Urbanístico e Inmobiliario de la Provincia de Almería, que por tercera edición consecutiva se han desarrollado en paralelo a SIAL. El acto ha estado presentado por el coordinador del jurado, Luis Carlos Berino, que ha agradecido su colaboración tanto a la Junta de Andalucía, a través de tres de sus consejerías, como a la Cámara de Comercio, por formar parte del jurado y colaborar en el desarrollo de esta iniciativa.
El premio a la ‘Mejor Actuación Urbanística de Carácter no Residencial’ ha sido para la Sede Científica del Parque Científico Tecnológico de Almería, promovido por el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) y con Armando Vega Olmo como arquitecto. El premio ha sido recibido por el presidente del Parque Científico Tecnológico de Almería, Martín Soler Márquez; y entregado por Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería; y Joaquín Salvador Padillo, vicepresidente de ASEMPAL.
El de ‘Mejor Actuación Urbanística de Carácter Turístico’ ha sido para el Hotel Restaurante Casa Palaciega en Berja, promovido por Abdalam El Baz y con Anas El Baz como arquitecto. El premio ha sido entregado por Esperanza Pérez Felices, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería; y Miguel López Martínez, presidente de la Comisión de Turismo Residencial de la Cámara de Comercio de Almería.
En esta categoría, ha habido una mención especial, para Apartamentos Turísticos Baños de Alfaix, promovida por Benatosalet SL y con Lucas Marquenie como arquitecto. Thierry Szimaniak, director de Apartamentos Turísticos Baños de Alfaix, ha recibido el premio, entregado por José Carrión Cáceres, presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Residencial y Deportivo de Almería; y Juan Lorenzo, presidente de la Asociación Provincial de Contratistas de Obras de Almería.
El premio a la ‘Mejor Actuación Urbanística en Vivienda Residencial Libre’ ha sido para Residencial Center, promovido por Inmobiliaria Osuna y con Luis Fernández y Luis Pastor como arquitectos. Vicente Meca Martínez, director comercial de Inmobiliaria Osuna, y María del Mar Rodríguez Román, delegada comercial en Almería, han recogido el premio, entregado por Sonia Rodríguez Torres, delegada de Innovación, Ciencias y Empresa de la Junta de Andalucía en Almería; y José Luis Muñoz, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Almería
Esta categoría también ha tenido una mención especial, para el Edificio Singular Mediterráneo 1, promovido por Medit Bomar SL y con Alfonso Rubí Casinello como arquitecto. La mención ha sido recogida por José Molina, director general Medit Bomar SL y entregada por Serafín Felices Morales, representante del Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Almería; y María del Mar Gázquez Segura, representante del Colegio de Arquitectos de Almería.
En la categoría de ‘Mejor Actuación Urbanística de Rehabilitación del Patrimonio Urbano’, el premio ha sido para la Casa de los Puche, promovida por la Cofradía Hermandad del Prendimiento y con Ramón de Torres como arquitecto. Enrique Marín, hermano mayor de la Cofradía Hermandad del Prendimiento, ha recibido el galardón, entregado por Almudena Guarnido, directora del secretariado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de Almería; y Alberto Gómez, Presidente de Global 21.
Finalmente, el premio de ‘Mejor Actuación Urbanística en Vivienda residencial Protegida’ ha sido para el Edificio JOBEGA, en Cortijo de Marín (Roquetas de Mar), promovido por JOBEGA SL GESTIÓN INMOBILIARIA y con Cristóbal Martínez Leiva como arquitecto. Beatriz Calvache García ha recibido el premio, de manos de Andrés Montiel, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Almería; y José Luis Muñoz, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de Almería.
Etiquetas:
FIESTAS 2010,
LA PROVINCIA DE ALMERIA,
NIJAR,
ROQUETAS DE MAR,
SIAL
jueves, 26 de febrero de 2009
Global 21 convoca junto con la Cámara de Comercio y Asempal los II Premios al Desarrollo Urbanístico e Inmobiliario de la Provincia de Almería
La entrega de los galardones se celebrará durante la celebración de SIAL 2009 del 19 al 22 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar, en Aguadulce
La empresa organizadora del Salón Inmobiliario de Almería-SIAL 2009, Global 21, convoca junto con la Cámara de Comercio y Asempal, los II Premios al Desarrollo Urbanístico e Inmobiliario de la Provincia de Almería, que se entregarán durante el desarrollo de esta feria, del 19 al 22 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar, en Aguadulce.
Estos premios tienen como objetivo premiar a los promotores, así como los desarrollos urbanísticos e inmobiliarios de relevancia por su sostenibilidad e innovación y por su contribución al desarrollo urbanístico de la provincia.
Pueden participar empresas promotoras tanto públicas como privadas, administraciones públicas y personas físicas promotoras de obras relevantes. Los premios se otorgan en cinco categorías:
- Viviendas Protegidas-VPO,
- Promociones de Uso Residencial,
- Rehabilitación de Patrimonio,
- Promociones Turísticas,
- Promociones de Uso No Residencial, tales como polígonos industriales y parques empresariales.
El jurado de estos premios lo componen representantes de la Asociación de Empresarios-Asempal, de la Cámara de Comercio y la Universidad, así como de los colegios profesionales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Industriales. También forman parte de este jurado representantes de las delegaciones de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, así como de las de Innovación, Ciencia y Empresa y de la de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
El pasado año resultaron premiados la promotora Med Group, por el desarrollo urbanístico de Playa Macenas, así como la Delegación de Obras Públicas, por la promoción de viviendas de VPO en Gérgal; el Parque Industrial de Antas, la empresa La Tapuela, por sus promociones de VPO; el Hotel Catedral en el apartado de Rehabilitación; y hubo una mención de honor al Ayuntamiento de Almería por el desarrollo urbanístico de El Toyo, entre otros premiados.
Para más información en relación a la convocatoria de estos premios, se puede contactar con el coordinador general de los Premios, Luis Carlos Berino, a través del teléfono 661.31.42.42 o de la dirección de correo electrónico premiosinmobiliarios@sial.biz.
La empresa organizadora del Salón Inmobiliario de Almería-SIAL 2009, Global 21, convoca junto con la Cámara de Comercio y Asempal, los II Premios al Desarrollo Urbanístico e Inmobiliario de la Provincia de Almería, que se entregarán durante el desarrollo de esta feria, del 19 al 22 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar, en Aguadulce.
Estos premios tienen como objetivo premiar a los promotores, así como los desarrollos urbanísticos e inmobiliarios de relevancia por su sostenibilidad e innovación y por su contribución al desarrollo urbanístico de la provincia.
Pueden participar empresas promotoras tanto públicas como privadas, administraciones públicas y personas físicas promotoras de obras relevantes. Los premios se otorgan en cinco categorías:
- Viviendas Protegidas-VPO,
- Promociones de Uso Residencial,
- Rehabilitación de Patrimonio,
- Promociones Turísticas,
- Promociones de Uso No Residencial, tales como polígonos industriales y parques empresariales.
El jurado de estos premios lo componen representantes de la Asociación de Empresarios-Asempal, de la Cámara de Comercio y la Universidad, así como de los colegios profesionales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Industriales. También forman parte de este jurado representantes de las delegaciones de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, así como de las de Innovación, Ciencia y Empresa y de la de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
El pasado año resultaron premiados la promotora Med Group, por el desarrollo urbanístico de Playa Macenas, así como la Delegación de Obras Públicas, por la promoción de viviendas de VPO en Gérgal; el Parque Industrial de Antas, la empresa La Tapuela, por sus promociones de VPO; el Hotel Catedral en el apartado de Rehabilitación; y hubo una mención de honor al Ayuntamiento de Almería por el desarrollo urbanístico de El Toyo, entre otros premiados.
Para más información en relación a la convocatoria de estos premios, se puede contactar con el coordinador general de los Premios, Luis Carlos Berino, a través del teléfono 661.31.42.42 o de la dirección de correo electrónico premiosinmobiliarios@sial.biz.
miércoles, 25 de febrero de 2009
El VI Salón Inmobiliario de Almería SIAL 2009 tendrá más empresas participantes que el pasado año
El VI Salón Inmobiliario de Almería SIAL 2009, que se celebrará del 19 al 22 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar, en Aguadulce, con el lema ‘Te ayudamos a encontrar tu casa’, contará con la participación de más empresas que en la pasada edición, tal y como ha anunciado esta mañana durante la presentación en la Cámara de Comercio de Almería el director general de Global 21, Alberto Gómez.
El máximo responsable de la empresa organizadora ha anunciado que se espera que participen en torno a 70 empresas. Además, Global 21 va a facilitar la presencia de pequeñas y medianas empresas del sector inmobiliario ofertándoles la posibilidad de participar a través de stands subvencionados. Las empresas que pueden exponer su oferta a través de estos expositores son aquellas que cumplan al menos uno de estos requisitos, que tengan producto acabado, que tengan promoción de vivienda protegida o sea agencia de fomento del alquiler colaborada de la Junta de Andalucía.
La presentación de SIAL ha contado con la presencia del delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós, así como con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano.
Caparrós ha manifestado con respecto a la celebración de este VI Salón Inmobiliario que “creo que es bueno que todas las instituciones vayamos cogidas de la mano” para conseguir que el sector salga a flote y vuelva a ser el principal motor de desarrollo de la provincia.
Caparrós ha dicho que la Junta “quiere estar presente de una manera directa, ya que es en estos momentos cuando este sector y la industria auxiliar necesita más nuestro apoyo y, a través de esta feria, van a poder palpar nuestra solidaridad, aliento y ayuda”. El delegado ha manifestado que el Gobierno de la Junta está poniendo en marcha “muchísimas medidas para reactivar el sector”, con el objetivo de que vuelva a crear riqueza y empleo. “Reactivarlo es bueno y es muy importante que se pueda construir vivienda libre, no sólo protegida”.
En este sentido, se ha referido al Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 de la Junta que recoge 132.000 actuaciones en vivienda protegida “y es una oportunidad para el sector”. Caparrós ha destacado el hecho de que, por primera vez, la Junta de Andalucía va a estar presente en SIAL con un expositor propio, con el que se pretende, entre otras cosas, poner en valor el Convenio del Mármol, que compromete a la empresa pública EPSA a que todas las viviendas que promociona se construyan con mármol de la tierra y piedra natural, “y esperamos que sea una medida que ayude a este sector, que está en una situación delicada”.
Además, la Junta de Andalucía expondrá la situación de los diferentes instrumentos de planeamiento de la provincia. Caparrós ha indicado que en estos momentos quince municipios de Almería “tienen sus deberes hechos” en esta materia, nueve de ellos con adaptaciones parciales, como son los casos de Cantoria, Vera, Albox, Níjar, Benahadux, Dalías, Tíjola, Carboneras o Antas; y seis que ya tienen planes generales, como Lubrín, Huércal Overa, El Ejido, Pulpí, La Mojonera, Vícar y Serón.
Las adaptaciones parciales permiten que en estos momentos haya suelo para promocionar 4.000 viviendas protegidas, según el delegado. Además, el expositor de la Junta aportará información sobre la reconversión de vivienda libre a protegida, “que es una oportunidad para facilitar la comercialización de la vivienda”.
Caparrós ha dicho que Almería, con 600 viviendas que han pasado a protegidas, es la primera de Andalucía, “y tenemos mil para reconvertir”. Otro de los módulos del stand de la Junta estará dedicado a la calificación de vivienda y otro a suelo con muchos proyectos en relación a Almería, “suelos con su planeamiento hecho y otros suelos urbano directo y no tienen problema para edificar”.
También habrá un espacio dedicado rehabilitación de vivienda ya construida, de los que “se han entregado 3.000 proyectos en 52 municipios con una inversión cercana a los 30 millones de euros, y ésta es una oportunidad para el sector y para crear empleo”.
Caparrós ha finalizado su exposición asegurando que “estamos tomando medidas para paliar la crisis en la medida de lo posible para que no vayan al desempleo padres de familia y salir de ella cuanto antes. Nuestro objetivo es estar cerca de las medianas y pequeñas empresas y de los trabajadores de Andalucía y creo que es bueno que todas las instituciones vayamos cogidas de la mano”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo Juan Megino ha destacado que SIAL 2009 “supone un nivel de consolidación que debiera garantizar una presencia importante del sector. Es ahora cuando debemos apoyar al sector y desde el Ayuntamiento intentaremos mostrar iniciativas que tenemos en Servicios Urbanos, Urbanismo, Alcaldía, etc., y animo a los empresarios del sector a que estén con las instituciones y respalden a la organización”.
El presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, alabó el compromiso del organizador de este evento, Alberto Gómez, con la provincia de Almería, de quien dijo que “es un valiente del siglo XXI, porque está en un sector complicado y está intentando animar a la gente, y la Cámara tiene mucho interés en que pueda llevarse a cabo con éxito toda vez que el sector de la construcción y el inmobiliario han sido el gran referente económico en Almería en los últimos años y han permitido un crecimiento acelerado, y estamos siendo injustos en la percepción creada con este sector que tanto ha dado a Almería”.
Martínez Cano ha recordado que este sector ha representado el 12 por ciento de Producto Interior Bruto de Almería, así como las industrias auxiliares. “Es un sector que nos ha aportado mucho, pero la caída de la demanda es tan brutal que ha provocado que haya un 28 por ciento de parados”. Por eso, ha dicho que “necesitamos que se active cuanto antes y no podemos permitir que un sector tan importante para Almería se vaya abajo, será necesario que se siga construyendo”.
El presidente de la Cámara ha dicho que, a través de SIAL 2009, “queremos crear conciencia de que tenemos que seguir trabajando en el sector” y ha comentado que desde la Cámara “estamos recogiendo propuestas a través de iniciativas como ‘Más Contigo’ para que las empresas auxiliares de la construcción puedan salir al norte de África, a países de Sudamérica y del norte de Europa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
