Mostrando entradas con la etiqueta INTERECONOMIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta INTERECONOMIA. Mostrar todas las entradas

sábado, 29 de junio de 2013

Conde se rebota con Cañamero que le llama ladrón: "¡Yo no metí la mano en la caja, coño!"



Mario Conde vs Cañamero

El segundo de Sánches Gordillo espeta al banquero: "Usted fue a la cárcel por meter la mano donde no debía"


Cara a cara entre el jornalero andaluz y el exbanquero millonario



Cara a cara entre el jornalero andaluz y el ex banquero millonario

El portavoz nacional del SAT y el empresario gallego, 'trending topic' tras un intenso debate en 'El Gato al Agua' sobre la ocupación ilegal de fincas
/>

Conde y Cañamero.

  •  
LAEDICION.NET.-.- 'El Gato al Agua'  tuvo el martes 18 de junio de 2013 un polémico cara a cara entre Mario Conde y Diego Cañamero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
Horas antes de acudir al programa, Cañamero y medio cenetenar de sindicalistas habían realizado un amago de ocupación jornalera en la finca sevillana de 'Los Carrizos', perteneciente al empresario gallego.
En el origen del embrollo está la decisión de Audiencia Nacional, que en el otoño de 2012 cuando hacía furor la campaña autonómica gallega y Conde se presentaba candidato, ordenó el decomiso de cinco fincas del empresario, situadas en Baleares y Sevilla.
Se trataba de parte de la ejecución de la condena que le impuso en 2000 por el 'Caso Banesto', y que en 2002 ratificó el Tribunal Supremo, que le aumentó a veinte años la pena de prisión.
Conde, condenado a indemnizar a los perjudicados de la estafa de Banesto con 32 millones de euros, se declaró insolvente y esos embargos van destinados a forzarle a pagar lo que estipula la sentencia.
Cañamero y los suyos, viendo la oportunidad, reclaman que la parte de las propiedades de Mario Conde que la Justicia va a subastar, pase a un "banco de tierras para las clases populares".
El sindicalista Cañamero explicó en 'El Gato al Agua'  que, para él y el Sindicato Andaluz de Trabajadores, la tierra tenía que cumplir una función social y la mejor forma es agrupar fincas no bien explotadas en un Banco de Tierra.
Mario Conde aclaró que no ha habido nada de violencia por la mañana, en el remedo de ocupación de 'Los Carrizo', y que habíamantenido  una conversación, con gritos, pero sin ningún tipo de violencia con los sindicalistas que venían a ocupar.
Conde también quiso mostrar su agradecimiento de la Guardia Civil.
  "Cuando uno vive la situación de que el Estado se disuelve, el hecho de que haya unas fuerzas por ahí quietas, como español me ha reconfortado. (...) Yo he pasado por momentos muy delicados, en los la Guardia Civil me ha tenido que llevar en furgones de preso y esa gente ha cumplido siempre con su deber".
Mario Conde-  Señor Cañamero, dice usted que la intención del SAT no era ocupar la finca, yo tengo aquí esto del SAT (saca el papel) y pone 'ocupación de la finca de los Carrizos. (...) Ustedes convocan oficialmente una ocupación de unas tierras. Concretamente 2.700 hectareas. Y esas 2.700 hectareas de la finca de los Carrizos no van a salir a subasta. Porque no han sido subastadas. (...) La finca de los Carrizos y el Cuarto Rincón son cosas totalmente independientes. (...) Me parece un acto de injusticia, que no procede. (...) La Finca de los Carrizos no ha sido parte del pleito. (...) Usted me ha dicho que se habia confundido por culpa de dos diarios nacionales.
Diego Cañamero- A mí me parece una injusticia total que, en Andalucía, el 2% de los propietarios controléis el 50% de toda la tierra. En una región, una nación, con un 36% de paro. (...) Se meten con el PER, pero nadie se mete con el PER de los ricos.
Mario Conde-  Si de lo que se trata es un debate sobre la tierra, yo no creo en las tierras colectivas, hemos visto la experiencia en otros países, creo en la propiedad privada. (...) Esa finca pertenecía a una familia dedicada a la caza y a montar a caballo. (...) Tenemos cientos de miles de aceite, en Olivos.
Diego Cañamero- Pero la finca y los olivos los tienes un poco abandonados.
Mario Conde- ¡No te dejes hablar por el ex alcalde, porque aquí todo se sabe, por el ex alcalde de Casteblanco, que es el que te ha dado la información! No te dejes engañar. Ese señor ha estado muchísimamente en mi casa. (...) Diciendo una cosa un día y otra al día siguiente. (...) Claro que la situación en Andalucía muy crítica (...) ¿Quién no ha gobernado en Andalucía? Yo, el Gobierno de la Junta de Andalucía no me ha ayudado nunca.
Diego Cañamero- ¿No has recibido ayudas?
Mario Conde-  ¿Del PSOE? ¡Multas! (...) En la finca que tengo en Ciudad Real, que es mucho más pequeñas y mucho menos olivas, tiene cuatro veces más de subvención. Los sembré exactamente al mismo tiempos. (...)
Diego Cañamero- ¡Hay un informe del ABC y un informe de El País que decían...!
Mario Conde- ¿Pero qué informe? ¡Vente a la Audiencia Nacional y lo vemos...! (...) Vamos a hablar claro: ibáis basándoos en una información, en un informe, como tú dices, del ABC y El País porque creeías que lo que salía a subasta eran los Carrizos. Por eso habéis hecho este papel.
Diego Cañamero- ¿Pero cuánto tienen los bancos en Jaen? ¿En Almería? ¿Cuántas van a ser subastadas?
Mario Conde- ¡Ah! O sea que como muchas van a ser subastadas vais vosotros a la mía, que no va a ser subastadas.
Diego Cañamero- La Rueda en Jáen del BBV. Está abandonada.
(...)
Mario Conde- En un momento han gritado: "tenemos la solución, banqueros a prisión", pues que griten lo que quieran...
Diego Cañamero- Sí, pero no era por ti, porque tú ya has estado.
Mario Conde- Ya lo sé. Ya lo sé
Diego Cañamero- Sería por otro...
Mario Conde- Si fuera la solución de todos los males de España meter a los banqueros en la cárcel, la cosa no era muy complicada. Si supiérais, de verdad, hasta que punto unos tribunales pueden estar defendiendo los intereses de un banco por encima de la ley, a lo mejor hablamos otro idioma.
Diego Cañamero- Tú has pasado por la cárcel por meter la mano donde no tenías que meterla.
Mario Conde- ¡No, no, no! ¡De meter la mano! ¡Si no te tengo que decir lo mismo que le dije al otro!  ¡Meter en la caja no, coño! ¡A mí me meten en la cárcel por 600 millones de pesetas que dice la Audiencia Nacional porque si no traigo yo los papeles que dicen que yo no toqué ni un duro! A mí me metieron la cárcel sí! ¿Por meter la mano! ¡No! Cuidadín.
Diego Cañamero- ¿Se equivocó la Audiencia Nacional?
Mario Conde- ¡Claro que sí! ¡Y demostrado con papeles!
Diego Cañamero- Pero los banqueros están haciendo mucho daño y no están siendo juzgados. Me tienes que dar la razón (...) A nosotros nos multan cuando (...)
Entre los tertulianos había otro andaluz, Pedro de Tena, que insistió en que el derecho de propiedad no era un poder absoluto. José Alejandro Vara criticó que parecía que hablaban 'en nombre de todos los jornaleros' y que era 'un insumiso judicial'. "Yo no sé cómo se financia su sindicato, ¿usted cuando cobra al mes? Conocemos más al Sr. Sánchez Gordillo y sabemos que está en el parlamento ¿Cuántos militantes tiene?
Diego Cañamero explicó que su sindicato tenía 25.000 militantes que pagaban sus cuotas y sólo reconoció que tenía subvenciones para cursos de formación.
Pero en el debate hubo dos personas que estaban de acuerdo: Eduardo García Serrano y Cañamero.
García Serrano- Donde tienen que ocupar las fincas, donde esta el origen del problema del campos español es en Bruselas de 1986. La firma de la entrada de España a la Unión Europea.
Diego Cañamero- Correcto, entramos por la 'fuerta farza'
García Serrano- Con el ultimátum de Giscard D´Estaing a Felipe González 'o lo tomas o lo dejas'. Eso fue la claudicación de la industria agricoalimentaria ante Francia y ante Italia.
Diego Cañamero- ¡Exacto!
García Serrano- Francia no quería al sur un socio, sino un cliente. Y no quería una ganadería que le hiciera la competencia.
Diego Cañamero- ¡Se ha cargado toda la remolacha!
García Serrano- ¿Cuántos cultivos se han dejado de hacer (...)? ¡Las cuotas de producción las fija Bruselas!
Diego Cañamero- ¡Eso es verdad!
García Serrano- ¡Claro que es verdad, pero la culpa no la tiene Mario Conde!
TAMBIÉN EN 13TV
En 'Te Damos la Tarde' de Nieves Herrero, en 13TV, contactaron en directo para que Diego Cañamero explicara sus intenciones de ocupar la finca de Mario Conde.
Reportera- Habéis tenido la oportunidad de que Mario Conde os haya recibido personalmente y os dé los motivos por los que no quiere que ocupéis su finca.
Cañamero- Eso demuestra que no somos ogros, que no venimos pegando palos, sino proponiendo algo que creemos que es justo. Planteamos que la finca de Mario Conde, la parte que va a ser subastada, pase a ser de un banco público, que es lo que se está planteado en la Junta de Andalucía.
Cañamero- Esto no depende de Mario Conde, depende de la Junta de Andalucía.
Al final se produjo el encontronazo entre Mario Conde y Cañamero, que era lo que todos parecían querer. Para Cañamero era todo un éxito verse en un 'cara a cara' con Mario Conde, al estilo del que realizaron aquellas mismas huestes pilotadas por Sánchez Gordillo en 1997.
Y Mario Conde no parece estar incómodo ante las cámaras de Telecinco, Canal Sur, 13 TV e Intereconomía, presentes en la discusión.
Mario Conde se lamentó de que antes de hablar de la situación legal de las fincas, Diego Cañameros se hubiera fiado de un periódico y le hubiera preguntado a él o a la Audiencia Nacional por las fincas, mientras que Cañamero se limitó a hacer discursos grandilocuentes sobre el mucho paro que había en Andalucía.
Nieves Herrero- Bueno, pues ahí tenían un mano a mano, era como un reality show.
Víctor Arribas- Parece que le ha dicho que no ha cumplito el pacto al que habían llegado.

miércoles, 17 de abril de 2013

Intereconomía culmina su recorte de plantilla con una baja sonada





 LAEDICION.NET.-  El Grupo de Julio Ariza pone punto final el ERE de todas sus empresas con 87 nuevos despidos una semana después de que "La Gaceta" recortara en 55 los profesionales en plantilla.ado Elena Cortés. Una semana después de que La Gaceta llevara a cabo su segundo ERE, que afectó a 55 trabajadores de los 98 que había, este jueves el Grupo Intereconomía cerró finalmente el expediente de regulación de todas sus empresas con 87 nuevos despidos, repartidos entre Intereconomía Corporación (66) y otras empresas relacionadas con el Grupo (21).

De esta manera, el Grupo de Julio Ariza pone punto y final a su ajuste de plantilla con un total de 142 trabajadores menos, pasando a tener en nómina 430 profesionales frente a los 570 que tenía al arrancar el año.

Los trabajadores incluidos en este último ERE recibirán 24 días por año trabajado con un tope máximo de 60.000 euros y el pago se producirá como máximo el 31 de mayo, según se ha comprometido la empresa.

Entre el listado de afectados por el expediente de regulación hecho público este jueves no se encontraba Marcial Cuquerella. Según ha podido saber D.M, el hasta ahora director general de Proyectos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de Intereconomía y exdirector general de Intereconomía TV firmó este miércoles un acuerdo para su salida voluntaria y amistosa, después de dejar su impronta y de su importante labor durante estos años asumiendo el desarrollo de nuevos proyectos estratégicos para la compañía.

El propio Cuquerella confirmaba este jueves en su Twitter que pone rumbo a Los Ángeles durante unos días para abordar nuevos proyectos laborales.

lunes, 8 de abril de 2013

Intereconomía despide a 55 de los 98 profesionales de la plantilla de ‘La Gaceta’



Aplicará unas indemnizaciones de 23 días. El grupo de comunicación multimedia tiene previsto cerrar otro expediente de regulación de empleo en su área corporativa y en en el canal de televisión la próxima semana. El periódico ‘La Gaceta’, del holding de medios Intereconomía, cerró en la noche de este jueves su segundo expediente de regulación de empleo en un año. En esta ocasión el ajuste laboral ha afectado a 55 de sus 98 trabajadores, un grupo de profesionales que ha visto rescindido su contrato con una indemnización de cerca de 25 días por año trabajado, según fuentes de la empresa.
LAEDICION.NET.-El pasado ejercicio, la plantilla del diario se redujo en más de 40 periodistas, un recorte que sumado al acontecido esta semana ha supuesto que el equipo humano de ‘La Gaceta’ haya pasado de superar los 140 empleados a 43. Los últimos despidos de este ERE se ejecutarán en un par de semanas. Se ha fijado que el tope de la indemnización sea de 100.000 euros.
Intereconomía presentó hace un mes el expediente de regulación de empleo que afectaba en principio a 70 de los 98 trabajadores del rotativo del holding de medios, un periódico que desde 2009 acumula unas pérdidas cercanas a los 6 millones de euros, según informaron fuentes de la firma que preside el empresario Julio Ariza. El devenir de las negociaciones entre la representación de la compañía y la social ha reducido hasta 55 la cifra de rescisiones de contratos forzosas.
Mantendrá 'La Gaceta' en el mercado
La intención de la cúpula del grupo es mantener la actividad de ‘La Gaceta’ pese al drástico recorte de plantilla y mantener a José Javier Esparza en la dirección en un periódico cuyo pilar informativo sería la “producción externa”: contenidos de agencias y de colaboradores. “Será otro tipo de periódico; otro producto”, explicaron fuentes internas de Intereconomía a Vozpópuli. El periódico, según fuentes del sector, ha cerrado tres secciones: Economía, Fotografía y Madrid.
Intereconomía Corporación, empresa que aglutina gran parte del negocio del grupo de comunicación homónimo, conoció hace unos días que el juzgado había levantado el preconcurso de acreedores al que la compañía se acogió el pasado 30 de enero. Fuentes del sector aseguran que los responsables del grupo solicitaron al juez que tomara la medida tras llegar a un convenio satisfactorio con sus tenedores de deuda.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Luis Bárcenas: "No he sido la excepción a la hora de ganar dinero"


Entrevista en 'El Gato al Agua' de Intereconomía TV con el extesorero malandrín

El caradura alega, para explicar sus muchos millones, que "ha habido oportunidades para todos"

LAEDICION.NET.-Tiene más cara que espalda y ahora, como parte de sus maniobras para intentar anular el proceso por 'irregularidades', se estrena como estrella invitada en Intereconomía Televisión.
Empezó este 22 de marzo de 2013, con una breve aparición en 'El Gato al Agua', que ha ido seguida este lunes 26 de marzo con una larga entrevista.
Y en ambas ocasiones, el caradura del extesorero del PP ha dicho lo mismo: "Todavía no se de que me están acusando"
En otras ocasiones hemos podido escuchar al ex tesorero del Partido Popular en grabaciones de audio, pero esta vez Bárcenas lo hace micrófono en mano y delante de la cámara.
Recalca el multimillonario malandrín que, a pesar de haber sido llamados a declarar como imputados por el juez Ruz, ni Lapuerta ni él saben el delito que supuestamente han cometido.
Dijo el pasado viernes que era ya es la octava vez que ha sido citado para declarar por el juez Ruz y que no piensa contestar "en esta fase de la instrucción" del caso a las preguntas del magistrado "sobre los papeles o cualquier otro tema".
"En la siguiente fase ya diré lo que tenga que decir en función de mis intereses".
El ex tesorero del PP ha explicado que el dinero localizado en Suiza y vinculado a una supuesta contabilidad B del PP corresponde exclusivamente a su actividad empresarial de "emprendedor", al tiempo que ha tratado de explicar su labor en Génova.
"Nunca he tenido firma en el Partido Popular", ha señalado en una entrevista concedida al programa 'Gato al agua' de Intereconomía.
En esta  segunda entrega de la "primera entrevista ante las cámaras" del ex tesorero, como lo ha promocionado la cadena que presidente Julio Ariza, Bárcenas se ha referido al origen del dinero y al proceso judicial en el que se encuentra inmerso, entre otras cuestiones.
"No he sido una excepción a la hora de ganar dinero, ha habido oportunidades para todo el mundo".
"Han sido años de bonanza económica y el dinero lo he conseguido exclusivamente con mi actividad empresarial".
Sobre sus actividades, hizo referencia  a las ejecutadas en América Latina, ha explicado, tras hacer hincapié en sus negocios con América Latina.
"En el 95 tenía 600 millones de pesetas. Simplemente a una tasa del 10% de rendimiento, en 2007 ya eran 10 u 11 millones de euros. Sin ingresos de ningún tipo, sólo con la rentabilidad".
Bárcenas ha situado el origen de esa fortuna en operaciones inmobiliarias, de trading, venta de arte, etc.
En la primera parte de la entrevista, emitida el pasado viernes, Bárcenas, calificaba de "absolutamente kafkiana" la "disputa" judicial entre los jueces de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y Javier Gómez Bermúdez para encargarse de la investigación de la supuesta contabilidad B del PP y aseguraba que ni él ni su predecesor Álvaro Lapuerta sabían "el delito que han cometido".
Lo asombroso, a pesar de que la EDEF cuenta con agobiantres pruebas en su contra y de que todo apunta a que terminará empitonado por apropiación indebida, al haberse embolsado milloens que empresarios donaban al PP, Bárcenas se mostró optimista ante el futuro de su aventura judicial:
“Nadie como uno puede saber lo que ha hecho en esta vida (...), espero que el caso termine bien”.
“Tengo una tranquilidad de conciencia total y absoluta”.
NOTA DE LA REDACCIÓN / Como dice el viejo refrán español: "Quién no te conozca, que te compre".

sábado, 23 de marzo de 2013

Intereconomía cesa a todo el consejo de administración del grupo Negocios, incluido el presidente Julio Ariza. Ha separado La Gaceta de la televisión y de la radio


Los cambios han pasado desapercibidos, pero se produjeron hace ya un mes. El grupo Intereconomía ha modificado el consejo de administración del grupo Negocios cesando en bloque a todos sus integrantes, incluido Julio Ariza. Había algunos consejeros de la etapa anterior.
LAEDICION.NET.-ESTE Digital ha podido tener acceso a los datos del Registro Mercantil. A fecha de 5 de marzo de este año, todo el consejo de administración del grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones cesó. Se trata de:
-- Juan José Aizcorbe.
-- Julio Ariza.
-- Bernaldo de Quirós, que llevaba en el cargo desde 1997.
-- Prensa Española.
-- Víctor Manuel Ojeda.
-- Luis Basebe.
-- Juan Andrés Corrochano.
-- Eduardo Oller.
-- Y Alfredo Dagnino.
Según los datos del Registro, el nuevo administrador único será Intereconomía Corporación SA y Juan José Aizcorbe, consejero delegado del grupo y que en la ficha oficial figura con el cargo de “otros”.
Sobre los motivos de estos cambios hay dos versiones en la compañía:
-- Los trabajadores temen que se trate de una maniobra para desvincular el grupo Negocios de Intereconomía. Es decir, La Gaceta queda al margen de la televisión y de la radio. De esta forma, si el diario se hunde, la segunda parte de la compañía podría funcionar de manera autónoma.
-- Por su parte, desde Intereconomía aseguran que se trata de “un trámite para agilizar el proceso pre-concursal”.

viernes, 15 de marzo de 2013

¿Por qué ficha Federico Jiménez Losantos por Intereconomía?


LAEDICION.NET.-La guerra entre Interecomía y 13 TV, las dos cadenas conservadoras de la TDT, escribe un nuevo capítulo con el fichaje de Federico Jiménez Losantos por la primera. El periodista emitirá en la cadena de Julio Ariza su programa radiofónico todas las mañana y colaborará en El gato al agua, que contraataca así tras el fichaje de Antonio Jiménez por la competencia.
Pero, ¿qué otras razones justificarían este acuerdo? La alianza, según ha anunciado el propio Losantos, "está firmada",  y comprende esta y las dos próximas temporadas. Con esta unión, el locutor consigue varias cosas.
Por una parte, su programa conseguirá una difusión mayor y se podrá ver en una televisión a nivel nacional. No hay que olvidar que el canal de televisión que Losantos posee, Libertad Digital TV, es de carácter local en Madrid.
Asimismo, el periodista amplía su influencia en el ámbito televisivo, un campo que nunca ha dejado de lado. De hecho, Losantos mostró su interés el año pasado por hacerse con el control de Telemadrid "por un precio razonable".
Y más, el locutor se incorpora para reforzar el equipo de Intereconomía, máximo rival de 13TV, el canal controlado por la Conferencia Episcopal que en 2009 despidió a Losantos cuando presentaba La mañana de Cope.
Por su parte, Intereconomía, en una delicada situación económica y con un nuevo ERE sobre el equipo de La Gaceta, consigue contenido para su franja matinal y una cara muy reconocible para su programa de prime time.
La salida de Antonio Jiménez de Intereconomía el pasado mes de febrero dio un fuerte empujón a la competencia, 13TV, que superó en medio punto a Intereconomía en el acumulado mensual.

Una situación que podría repetirse en marzo. A punto de alcanzarse el ecuador del mes, 13TV anota un 1,5% de cuota media, mientras que Intereconomía lucha por alcanzar el 1% (0.9%).

martes, 12 de febrero de 2013

Intereconomía presenta el preconcurso de acreedores para ganar tiempo


Intereconomía se encuentra en una cuenta atrás que concluye en mayo. Ha presentado el preconcurso de acreedores y debe ahora elaborar un plan de viabilidad creíble.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Grupo Intereconomía ha presentado el preconcurso de acreedores para ganar tiempo. Los acreedores no podrán solicitar el concurso y llevar la iniciativa en el proceso, según cuenta El Confidencial. Además, tiene hasta mayo para negociar las deudas. En este tiempo, los responsables han de elaborar un plan de viabilidad que asegure el futuro de la empresa, todo ello supervisado por un juez y un administrador.
Fuentes consultadas por el digital citado informan de que los trabajadores conocerán esta misma semana la situación de la compañía. Hasta la fecha, la mayor parte de las decisiones han llegado a oídos de los empleados gracias a otros medios y no a la propia casa. Los despidos no cesan, los últimos en el departamento comercial, y a ello se suma la marcha de Antonio Jiménez, presentador del programa bandera de la televisión del grupo, y la posible evasión de audiencia hacia 13TV.

miércoles, 30 de enero de 2013

Antonio Jiménez: "Cualquier proyecto que tú asumes de entrada lo tienes que hacer con ilusión, porque si no no sería válido"


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Tres días y 16 horas después de que se conociera 'la fuga' de Antonio Jiménez de Intereconomía a 13 TV, el protagonista volvía a dar la cara ante los telespectadores en 'Más Claro Agua', el nuevo programa de Isabel Durán.
Fue el 24 de enero de 2013 a las 20.00 cuando se conoció en Intereconomía la pérdida de uno de los principales presentadores de la cadena, ya que llevaba en ella desde 2005.
Al día siguiente, el 25 de enero, el telediario de Alfonso Merlos anunció la incorporación de Antonio Jiménez, pero el protagonista aún tardaría en aparecer.
Hubo que esperar hasta hoy, 28 de enero de 2013, para ver a Jiménez en su nuevo destino. De hecho, lo hizo en el nuevo programa de la cadena para la media mañana 'Más Claro Agua', presentado por Isabel Durán.
Tras un breve editorial, la presentadora saludó a su antiguo compañero de Intereconomía, ahora compañero de 13TV:
Isabel Durán- Bienvenido a 13 TV
Antonio Jiménez- Muchas gracias y te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de este programa.
Isabel Durán- Lo mismo te digo. No los conoces, pero te aseguro que aquí hay un gran equipo de gente joven en los programas y lo vas a ver en el programa, que seguro que va a tener un gran éxito.
Antonio Jiménez- Ilusión y confianza no me faltan.
En el programa también estaba presente Carmen Tomás, que también fue tertuliana de Intereconomía y ahora forma parte del equipo de tertulianos de 13TV.
¿Y cual es el proyecto que prepara Antonio Jiménez? Pues hombre, el horario seguro que les suena a sus antiguos seguidores:
Antonio Jiménez- Un programa por la noche, de 10 a 12 de la noche en el que habrá personas con fuste para opinar, para comentar y para debatir. Donde los protagonistas de esa actualidad esperemos que nos acompañen esas noches.
Una de las principales incógnitas es el nombre que escogerán para el programa.
Si Intereconomía se hizo célebre por escoger frases o dichos populares ('El Gato Al Agua', 'Punto Pelota' o 'Otro Gallo Cantaría' o 'Más se Perdió en Cuba'), Isabel Durán no se ha quedado atrás el escoger el de su programa 'Más Claro Agua'.
Isabel Durán- Pienso que los cambios siempre son para bien. Te pregunto si lo coges con ilusión renovada, si uno siempre está haciendo lo mismo corre riesgo de aburrirse.
Antonio Jiménez- (...) Siempre hay posibilidad de hacer cosas nuevas, incluir elementos atractivos como para que se note la novedad. Cualquier proyecto que tu asumes de entrada lo tienes que hacer con ilusión, porque si no no sería válido.
Eso sí, en el programa no se mencionó ni una sola vez la palabra 'Intereconomía'.
El otro nombre que tampoco fue mencionado es el de Curri Valenzuela.
Mientras que Alfonso Merlos aclaró el viernes 25 de enero de 2013 que 13 TV seguirá contando con Carlos Cuesta, para ella no hubo ninguna mención ni en el telediario del viernes ni en el programa de Isabel Durán, que es quien la ha reemplazado se la aludió.
La única duda, ahora que 'La Tertulia de Curri' ha desaparecido, es si su ex presentadora aparecerá como tertuliana en el nuevo programa de Antonio Jiménez o rompe todo vínculo con la televisión episcopal.

sábado, 26 de enero de 2013

Antonio Jiménez abandona Intereconomía por sorpresa y ficha por 13TV


Su puesto como director de 'El gato al agua' lo ocupará Javier Algarra




LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Intereconomía pierde a uno de sus rostros más polémicos. Antonio Jiménez, el director de 'El gato al agua', ha abandonado la cadena por sorpresa para incorporarse a 13TV, donde dirigirá y presentará el programa nocturno diario, que hasta ahora lo hacía Carlos Cuesta. Según ha informado 13TV a través de un comunicado, Cuesta acompañará a Jiménez en la presentación de este programa nocturno dos días por semana, mientras trabaja en el diseño y lanzamiento de un nuevo espacio de gran formato, con público en directo y con periodicidad semanal.
Antonio Jiménez se incorporará a su nuevo equipo a partir del próximo mes de febrero y su fichaje, según la nota de la cadena, "responde a la línea emprendida a principios de esta temporada de refuerzo de los espacios informativos y de opinión, pilares básicos de su parrilla de programación".
Jiménez ya no estuvo al cargo de 'El gato al agua' este jueves. La decisión se comunicó por la noche a través del Twitter de la propia cadena, donde también se dio a conocer quién será su sustituto: Javier Algarra, el presentador de las mañanas. Las razones que han llevado a ambas partes a tomar esta decisión tampoco se han explicado claramante. De hecho, según la información de la cadena, solo se trata de la puesta en práctica de "la nueva estrategia por fortalecer sus programas estrella". Así, la etapa de Algarra al frente de de 'El gato al agua' "busca mantener y consolidar el liderazgo del programa de análisis político y de actualidad más prestigioso de la televisión en España".
Jiménez se ha ido de Intereconomía de la noche a la mañana. Esta pasada noche ya no presentó el magacín del que se hacía cargo desde 2005. Sin embargo, su sustituto no es un desconocido ni entre los medios ni entre sus compañeros de cadena, ya que es uno de los hombres fuertes. Desde 2008 hasta ahora era director de Informativos y presentador de 'Dando Caña', el debate de la mañana, donde ha realizado una labor "extraordinaria", según reza el comunicado.

miércoles, 16 de enero de 2013

Intereconomía sigue con la tijera y cancela tres programas más


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Intereconomía sigue con la tijera en ristre a ver si le cuadran las cuentas, ya que según podemos leer en prnoticias.com ha dado el ‘finiquito’ a otros tres programas, con lo que ya son cinco los espacios televisivos que ha cadena de Julio Ariza ha decidido que ‘pasen a mejor vida’.
Según prnoticias.com, diario especializado en medios de comunicación, Interconomia  ha confirmado el fin de tres nuevos programas: 'Buenos Días Intereconomía', 'La Gaceta de la tarde' y 'De buen café'. El objetivo es que estos tres espacios –que se suman al fin de ‘España en la memoria’ y ‘+Vivir’- abandonen la cadena en enero y ya no emitan en febrero.
‘Buenos Días Intereconomía’, presentado y dirigido por Irene Cacabelos y José Luis Vidal, ‘La Gaceta de la tarde’, conducido por Teresa Fernández, y ‘De buen café’, con Javier García Mateo, se estrenaron en septiembre como parte de la nueva apuesta informativa de Intereconomía. Cuatro meses después la cadena ha decidido eliminarlos de su parrilla ya que no cumplen los nuevos criterios de rentabilidad aplicados en medio de un fuerte plan de ahorro de costes.
Estos tres programas -cuyo cierre fue notificado anoche a sus responsables- se sumarán al cierre de ‘Más Vivir’ y ‘España en la memoria’.
Respecto de sus presentadores, este diario digital informa que no irán a la calle. Irene Cacabelos, presentadora y directora de 'Buenos días Intereconomía', pasa a ser subdirectora de ‘El Gato al Agua’ y se está buscando un hueco para recolocar a Teresa Fernández y a Javier García Mateo.
Prnoticias.com señala que mantener la batería de estrenos que tuvo lugar en septiembre de 2012 parecía  “inviable, teniendo en cuenta que Intereconomía ha despedido 160 personas y se plantea la posibilidad de aplicar un ERE sobre otras 200 personas. Además, adeuda a sus proveedores, las indemnizaciones del ERE y cuatro mensualidades a sus trabajadores”.
Y recuerda que “de los programas que llegaron en septiembre solo queda ‘¿Dónde está la noticia?’. Ninguno de los estrenos alcanzaba tan siquiera la mitad de la cuota de pantalla media del canal, que actualmente está en el 1%.
Por lo que concluye que “en relación al resto de la parrilla los únicos programas que tienen garantizada su supervivencia son ‘El Gato al Agua’, ‘Punto Pelota’, ‘Más se perdió en Cuba’ -presentado y dirigido por Javier Horcajo- y ‘Dando Caña’ -dirigido y presentado por Javier Algarra- director de informativos de Intereconomía”.

Intereconomía prescinde de cuatro programas más: 'El gato al agua' y 'Punto pelota', únicos seguros


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Intereconomía sigue agonizando. Después del ERE llevado a cabo el verano pasado y que afectó a 160 trabajadores, el grupo dirigido por Julio Ariza continúa con recortes para asegurar la viablidad de la cadena de televisión y sus demás. Lo último ha sido prescindir de diversas caras conocidas y programas como medida de ahorro,
  


España en la memoria, de Alfonso Arteseros, Buenos Días Intereconomía, con Irene Cacabelos y José Luis Vidal; La Gaceta de la tarde, de Teresa Fernández; y De buen café, con Javier García Mateo al frente, son los espacioes que seguirán el mismo camino que + Vivir, el programa que conduce Manuel Torreglesias y que dejará de emitirse a partir del 1 de febrero.
Los únicos programas que tienen asegurada su continuidad son Punto Pelota, de Josep Pedrerol, y El Gato al Agua, de Antonio Jiménez. Estos dos programas serán los buques insigna de la nueva parrilla de la cadena, que se estrenará entre febrero y marzo. Según indican, la cadena prepara una nueva batería de programas que sustituyan a los cancelados.
Actualmente, Intereconomía tiene una audiencia media del 1%, seis déicmas menos que hace un año. Esa audiencia ha ido parar a su prinicpal rival, 13 TV, que tiene una cuota de pantalla del 1,3%.

martes, 27 de noviembre de 2012

Intereconomía anuncia una importante reducción de costes, personal y sueldos: "Enfrentamos una situación delicada"



Aizcorbe pide disculpas a los trabajadores por el retraso en el pago de las nóminas

Ha reunido a los empleados para explicarles la situación que atraviesa la empresa

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Consejero Delegado de Intereconomía, Juanjo Aizcorbe, se ha reunido este 23 de noviembre de 2012 con los trabajadores del grupo para anunciarles el plan de viabilidad de la empresa que se aplicará en las próximas semanas.
El objetivo prioritario de las nuevas medidas es garantizar el pago de nóminas y de las obligaciones corrientes, con proveedores y bancos, así como continuar afrontando el abono de las indemnizaciones del ERE realizado hace unos meses.
En su intervención, Aizcorbe ha comenzado pidiendo disculpas a los trabajadores por el retraso en el pago de las nóminas, y ha explicado que la Dirección está haciendo todo lo posible para sacar adelante al grupo en una situación extremadamente delicada, fruto en buena parte de la caída generalizada de ingresos en todos los medios de comunicación.
Ha reiterado de nuevo su compromiso de alcanzar por todos los medios una cuenta de explotación saneada, lo que obliga a la empresa "a tomar nuevas medidas para garantizar el futuro del Grupo, restructurando y equilibrando en lo posible todas las líneas de negocio, para ello, se están levantando todas las alfombras de los negocios para gastar sólo lo imprescindible, llevando a cabo cambios estructurales" de los que se conocerán más detalles en pocos días, y que se enmarcan en el contexto de la actual política de ahorro y reducción drástica de todo tipo de gastos.
Además ha anunciado que la política de ingresos de la compañía cambia ahora radicalmente con una estrategia de unificación de lineas de ingresos bajo una sola dirección.
El Consejero Delegado de Intereconomía ha agradecido a todos los trabajadores el apoyo unánime que están prestando a su empresa, "con enorme responsabilidad y exquisita profesionalidad en estos tiempos tan duros", y ha recordado las particularidades que hacen del Grupo una caso único en España:
"Intereconomía es un grupo de comunicación de capital exclusivamente español, que no se ha beneficiado de ayudas, ni fusiones, que mantiene su fidelidad al Ideario e independencia, y en el que, por empeño personal de su presidente Julio Ariza, nunca se han repartido beneficios: siempre se han vuelto a invertir en la empresa, generando nuevos puestos de trabajo".
Aizcorbe ha apelado precisamente a este singular espíritu para afrontar "con responsabilidad y con la mayor eficacia posible las inevitables decisiones" que se tendrán que tomar en las próximas semanas con el objetivo de garantizar la rentabilidad del proyecto, insistiendo en que en ningún momento se está perdiendo de vista el factor humano y la "perfecta consciencia de las incomodidades que esta circunstancia está generando a los cientos de trabajadores y familias que dependen de Intereconomía".
En la recta final de su intervención, Juanjo Aizcorbe ha brindado la ayuda de la empresa para todos aquellos que hayan tenido alguna incidencia por el retraso en el pago de la nómina.
En estas circunstancias y hasta que se vean los resultados del Plan de ingresos y Ajustes, la empresa no puede exigir a ningún trabajador que se quede, y se ha ofrecido a buscar fórmulas para todos aquellos que decidan abandonar la empresa.
Sin concretar fecha, Aizcorbe ha manifestado que es muy posible que antes del puente de Diciembre se pague la nómina, y durante el mes de diciembre se abone otra paga más.

 

domingo, 14 de octubre de 2012

García Serrano abandona temporalmente la dirección de La Gaceta



·  El periodista Eduardo García Serrano se ha visto obligado a solicitar el cese temporal de su labor como director del diario La Gaceta por razones de salud. Durante el tiempo que necesite para su recuperación, asumirá sus funciones el director adjunto del diario, José Javier Esparza.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El pasado mes de septiembre, Eduardo García Serrano y José Javier Esparza fueron nombrados por la dirección del Grupo Intereconomía director y director adjunto de La Gaceta respectivamente. Bajo su batuta el diario ha estado trabajando intensamente en el inicio de una nueva etapa y en el relanzamiento de la cabecera. Unos planes que en absoluto se verán alterados por este imprevisto sufrido por García Serrano que, no obstante, permanecerá junto a José Javier Esparza en la medida de sus posibilidades, en las grandes decisiones que afronte La Gaceta en su nuevo reto periodístico.
Junto a José Javier Esparza, se mantiene además la dirección adjunta de Maite Alfageme, y el resto de la cúpula de mando de La Gaceta.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Dávila vuelve a Intereconomía para retomar "La Espuela"



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-'7 El periodista, que dejó el pasado mes de junio "La Gaceta", se hace cargo del espacio radiofónico nocturno, que ya dirigió desde 2004 a 2009 en la emisora del grupo. Carlos Dávila dirigirá La Espuela tras la salida de Isabel Durán a 13TV, según han señalado fuentes de Intereconomía a El Semanal Digital. De hecho, la decisión se anunciará en breve.

El periodista navarro, que dejó la dirección del diario del grupo, La Gaceta, retoma la responsabilidad del veterano programa radiofónico nocturno.

Dávila ya dirigió el programa durante desde 2004 a 2009 en Radio Intereconomía, alternándola con sus responsabilidades como director del semanario Época. En el arranque del curso 2009/2010 tuvo que dejar La Espuela para volcarse en la dirección del periódico de Julio Ariza.

La Espuela volverá a emitirse a partir de este lunes con el horario habitual, las doce de la noche y contará con Miguel Gil y Jorge Bustos como contertulios.

jueves, 13 de septiembre de 2012

13TV refuerza su parrilla pescando caras y voces de Intereconomía TV



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Tras la llegada de Cuesta, han desembarcado en la televisión episcopal sonados fichajes de la competencia como el de la periodista Isabel Durán o Jaime González, aunque no son los únicos.  La televisión episcopal, 13TV, ha decidido realizar para esta nueva temporada una apuesta firme por la información y la tertulia política. Así, tras el desembarco en la cadena del periodista Carlos Cuesta, como informó este diario, ha ido sumando a su cartera de colaboradores y presentadores un nuevo plantel de nombres procedentes directamente de la competencia, Intereconomía TV.

Es el caso de la periodista Isabel Durán, rostro habitual en los últimos años de El Gato al Agua y hasta ahora presentadora del espacio radiofónico de la emisora del Grupo Intereconomía La Espuela. Su peso en esta cadena hace pensar que el cambio no será sólo como tertuliana.

Pero el nombre de Durán no es el único que cambiará de cadena. Otros "exgatos", como Jaime González, Carmen Tomás o Edurne Uriarte, también dan el salto a la tertulia De hoy a mañana que conducía hasta ahora cada noche Alfonso Merlos -quien ahora se centrará en la dirección de los dos principales informativos de la cadena-, y al que le toma el relevo Cuesta.

A este plantel de tertulianos se sumará también la periodista Ketty Garat, colaboradora hasta ahora de varios espacios de la cadena de Julio Ariza como Dando Caña o Más se perdió en Cuba, según confirmaron fuentes de toda solvencia a ESTE Digital.

El próximo lunes, de hecho, algunos de estos periodistas se estrenarán junto a Cuesta en esta nueva etapa de 13TV.


domingo, 2 de septiembre de 2012

Julio Ariza se hace con el control de los contenidos de Intereconomía TV. Marcial Cuquerella, ‘ascendido’ y apartado


La salida de Marcial Cuquerella de la dirección general de Intereconomía TV provocará algunos cambios en el grupo. El presidente ejecutivo de la compañía, Julio Ariza, asumirá mayor poder en los contenidos de la cadena.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La noticia se conoció ayer: Cuquerella abandona la dirección general de la televisión de Intereconomía para asumir “el desarrollo de nuevos proyectos estratégicos para el futuro de la compañía”. Concretamente, su nuevo cargo es “la dirección de los proyectos audiovisuales y nuevas tecnologías”, explicó el grupo en una nota de prensa.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, esta decisión supone que Ariza pase a ejercer un mayor control sobre los contenidos de la televisión. El cargo de director general que ocupaba Cuquerella quedará, por tanto, vacante.
Los nuevos responsables de la Intereconomía TV serán Lourdes Morán, que se encargará de toda la parte de gestión, y Federico de Juan, de ‘Los clones’. Este último no abandonará el programa de humor y se incorporará a su nuevo cargo el día 3.
De Juan  y Julio Ariza, en primera persona, se encargarán, por tanto, de elaborar la nueva parrilla de la cadena. Habrá novedades durante el próximo otoño, confirman fuentes de Intereconomía, tras el cambio de gestores.
Federico de Juan trabajó con Luis del Olmo en su ‘Jardín de los bonsáis’. También ha formado parte del equipo de Onda Mini (ahora Europa FM) y del programa de Concha García Campoy en Punto Radio.

lunes, 18 de junio de 2012

Carlos Dávila deja de ser director de 'La Gaceta'

El veterano periodista aterrizó en el rotativo de Intereconomía en julio de 2009
Carlos Davila ya no es director de 'La Gaceta'. La decisión fue adoptada el miércoles 13 de junio de 2012 por la noche, momento en el que se le comunicó al veterano periodista, que Intereconomía prescindía de sus servicios.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Este mediodía Dávila ha estado en las instalaciones del periódico y reunido con su equipo para despedirse y explicar los motivos exactos de su adiós. Desde la redacción de La Gaceta informan a PD que el veterano periodista "no pudo contener las lágrimas al despedirse de su equipo, al igual que otros compañeros del periódico".
Fuentes de la empresa han comunicado a este medio que Maite Alfageme, subdirectora de 'La Gaceta', será quien ocupe en funciones el cargo de Dávila, que fue el elegido por Julio Ariza para convertir el diario en un medio generalista, tras la adquisición del grupo Negocios por Intereconomía en julio de 2009.
Intereconomía tiene previsto nombrar un nuevo director, pero aún no tiene decidido su nombre. Meses atrás se rumoreó que Ariza había ofrecido el cargo a Eduardo Inda, ex director de Marca y periodista de El Mundo.
COMUNICADO DE INTERECONOMÍA
El Grupo Intereconomía ha emitido un comunicado que reproducimos a continuación:
Tras liderar el exitoso relanzamiento del diario
Carlos Dávila deja la dirección de La Gaceta
El prestigioso periodista ha llegado a un acuerdo con la empresa
Carlos Dávila asumió el reto de convertir La Gaceta de los Negocios en un diario generalista de referencia, tras la adquisición del Grupo Negocios por Intereconomía en julio de 2009. Julio Ariza confió a Dávila la misión de lanzar el renovado diario y posicionarlo como uno de los punteros de la prensa nacional. El éxito ha acompañado desde el principio la ardua tarea de Dávila, tanto en ventas, como en influencia política. Centenares de exclusivas han marcado durante estos dos años y medio la agenda política española con informaciones que se adelantaban siempre a las de otras cabeceras clásicas del mercado, marcando un novedoso estilo periodístico.
EL ERE CULMINA ESTA SEMANA
A finales de esta semana estaba previsto que culmine el ERE que afectará al 30% de la plantilla de Intereconomía (unos 200 trabajadores). En el caso de La Gaceta, afectará a 43 personas. Se creía que este jueves 14 de junio de 2012 se diera a conocer los nombres de aquellos que abandonarán su puesto de trabajo, pero ahora parece que habrá que esperar al viernes 15 o lunes 18.
A pesar de la importante merma en potencial humano que sufrirá La Gaceta , fuentes de Intereconomía ya declararon a PD hace unas fechas--La crisis de los medios no tiene fin: 200 personas a la calle y reducción de sueldos en Intereconomía--que "el proyecto continuará a pesar de los recortes".

jueves, 14 de junio de 2012

Pilar García de la Granja se despide de Intereconomía TV

Fichada por 'El gran debate' de Telecinco
Compaginará su labor de adjunta a la dirección en Mediaset, con sus colaboraciones en el periódico La Gaceta


El gran debate', espacio que produce La Fábrica de la Tele, tiene una audiencia media de 1.804.000 espectadores y un 12,5% de share
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La presentadora del Telediario del mediodía de Intereconomía Televisión, Pilar García de la Granja, se ha despedido este 8 de mayo de 2012, durante el informativo, de los espectadores de la cadena.
Con lágrimas en los ojos y con una gran emoción, La periodista ha recorrido buena parte de su trayectoria profesional en los platós de Intereconomía, primero con El Balance, y después, con el Telediario, dejando una gran huella en todos los profesionales de la cadena.
UN SALTO DE ALTURA
El cambio es de órdago, porque Pilar pasa de Intereconomía a Telecinco.
En concreto, se incorpora al espacio 'El gran debate' como adjunta a la dirección. La periodista especializada en información económica aportará sus conocimientos a la labor de dirección de Ana Isabel Peces y Alberto Díaz, directores del único programa de análisis de la actualidad de las cadenas comerciales.
García de la Granja compaginará su trabajo en la cadena de Mediaset España con sus colaboraciones en el Grupo Intereconomía, a través de su columna semanal en el periódico la Gaceta.
Sin embargo, ya no seguirá junto a Eduardo García Serrano al frente de la primera edición del informativo de la cadena.
'El gran debate', espacio que produce La Fábrica de la Tele y que Telecinco emite en directo los sábados entre las 22:30 y las 02:30 horas tiene una audiencia media de 1.804.000 espectadores y un 12,5% de share.
UN PERFIL MUY PROFESIONAL
Pilar García de la Granja es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en información económica, financiera y empresarial.
Realiza estudios de relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York y allí trabaja como editora en el Wall Street Journal. En 1997 ficha por la CNBC- Televisa para presentar y dirigir los informativos económicos de "CNBC en Español" donde es responsable de la corresponsalía de NY.
En ese año se convierte en la primera periodista española que inicia retransmisiones en directo desde el parqué de Wall Street, el NYSE y desde el mercado electrónico del Nasdaq.
En 1999 regresa a España para integrarse en el proyecto de Expansión Televisión, del Grupo Recoletos. En el año 2002 es nombrada responsable de economía de Onda Cero.
En la actualidad es periodista del Grupo Intereconomía, donde dirige la primera edición de 'El Telediarioa de Intereconomía', y además participa en otros medios del grupo.
Forma parte de los tertulianos de la mesa política de 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco y es asidua del espacio "Protagonistas" en Punto Radio y columnista del diario El Economista.
En su preocupación por la realidad económica del país ha escrito dos libros: "Me equivoqué" y "En qué jardín nos han metido! Recetas para salir de la crisis".
Pilar García de la Granja recibió el Premio Antena de Oro a la mejor Información Económica de la Radio Española en 2008.

martes, 8 de mayo de 2012

Intereconomía ofrece un ERE voluntario a todos sus trabajadores

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La crisis mediática ha obligado a los administradores del Grupo Intereconomía a ofrecer un plan de bajas incentivadas para todos sus trabajadores que, de momento, no tienen garantizado cobrar la nómina de mayo. El pasado viernes, los gestores se reunieron con representantes de los trabajadores que carecen de comité de empresa y les informaron de la situación extrema que vive la empresa.

En una asamblea celebrada en la tarde de ayer, los representantes (tres de Intereconomía Corporación y otros tres del segundo canal, Intereconomía Business) informaron a sus compañeros de las condiciones de la empresa. El Grupo que dirige Julio Ariza va a rebajar un 10% las nóminas de todos los trabajadores. Aun así, no se les asegura que puedan cobrar. Los representantes intentaron negociar una bajada por tramos, según las nóminas, pero la empresa se negó.

La gran ‘novedad’ de la reunión de los representantes de los casi cuatrocientos trabajadores de Intereconomía Corporación e Intereconomía Business el pasado viernes con la empresa es que ésta ya ha abierto la puerta a un plan de bajas incentivadas para todos ellos con una indemnización de 30 días por año trabajado y un máximo de 18 meses, un tope al que casi ningún trabajador llegaría por ser un Grupo joven. La empresa pretende dejar todo el mes de mayo para que los interesados se vayan apuntando.

El Grupo Intereconomía tiene casi 800 trabajadores, aunque La Gaceta lleva su propia negociación puesto que sí tiene un Comité de Empresa. Hay empleados del periódico que llevan dos meses sin cobrar y ninguno ha recibido la última paga extra, y exigen recibir primero esas nóminas antes de aceptar la rebaja del sueldo del 10%.

En la reunión con los representantes se aseguró que la empresa va a “intentar pagar todos los atrasos”, aunque no ofrecieron un calendario. También los colaboradores y autónomos que trabajan con Intereconomía llevan sin cobrar facturas desde enero.

La deuda del Grupo con proveedores es, según algunas fuentes, de 30 millones de euros, algo que está pesando sobre la compañía.

sábado, 31 de marzo de 2012

El desayuno a solas de Paolo Vasile (Telecinco) y Julio Ariza (Intereconomía) en ‘El Plató’. Criticaron a Zapatero por dejar destrozado el sector de la televisión

LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-¿Te das cuenta cómo ha dejado Zapatero la televisión en España?' Viernes, 16 de este mes. Julio Ariza, presidente de Intereconomía, recibe como anfitrión a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. Los dos directivos hablaron del sector y criticaron con dureza las decisiones del ex presidente del Gobierno.
Fue un encuentro en formato de desayuno. No era la primera vez que los dos directivos se ven las caras en solitario. Ya se conocían de tiempo atrás. Ariza convocó a Vasile en la sede de Intereconomía, en el Paseo de la Castellana, y el italiano aceptó gustosamente a reunirse con él. Ambos estuvieron en el restaurante ‘El Plató’, ubicado en la planta baja de Intereconomía. No se situaron en un apartado, sino que permanecieron en una mesa como si fueran dos clientes más del local, algo que llamó la atención a quienes se los encontraron por sorpresa. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital de fuentes directas, Paolo Vasile y Julio Ariza analizaron y pormenorizaron la situación del sector. Concluyeron que ninguno había conocido una crisis publicitaria como la actual, que esta lastrando las cuentas anuales de sus respectivos grupos empresariales. Especiales palabras tuvieron para la política que llevó a cabo José Luis Rodríguez Zapatero en materia televisiva. Según las fuentes consultadas por ECD, criticaron con dureza que el ex presidente saliera de La Moncloa con dos grandes grupos de comunicación definidos (Mediaset y Antena 3) que han hundido a las pequeñas cadenas a la hora de conseguir publicidad. El más incisivo en este sentido fue Ariza. El presidente de Intereconomía le explicó a Vasile que no entendía por qué Competencia no permitía que la publicidad de su grupo sea comercializada por otra compañía. Hay que recordar que Publiespaña ya gestionó los anuncios de Intereconomía. Más tarde, firmaron un acuerdo con laSexta. Fuentes del sector aseguran que Vasile y Ariza también hablaron del fichaje de Josep Pedreroll y de todo el equipo de ‘Punto Pelota’. Hay que recordar que Telecinco ya le hizo una oferta al periodista catalán el pasado mes de noviembre.