jueves, 13 de agosto de 2009

El alcalde condena el crecimiento de las barriadas de Carboneras al declarar todo su suelo como no urbanizable de carácter rural

LAEDICION.NET.-D.M El equipo de Gobierno aprueba la adaptación de las NNSS a la LOUA sin el respaldo del PP, que exige que las barriadas sean consideradas en el documento como suelo urbano consolidado
“Nos ha dicho que en septiembre se procederá a una modificación puntual, espero que no sea humo igual que el que nos vendió con el Parque Natural, que ha estado usándolo como arma electoral” asegura Amills
El equipo de Gobierno de Carboneras está dispuesto a implantar el crecimiento cero en una veintena de barriadas del término municipal. Efectivamente, el alcalde, Cristóbal Fernández, y su equipo de Gobierno han dado luz verde a la adaptación de las Normas Subsidiaras a la LOUA, en las que se condena el crecimiento de estos núcleos urbanos declarándolos como suelo no urbanizable de carácter rural. El PP ha rechazado esta medida al entender que esta zona podría haberse convertido en zona urbana consolidada al cumplir con los requisitos que exige esta ley en su artículo 45.A. “El artículo dice: formar parte de un núcleo de población existente, y basta con que la zona que se quiera incorporar esté dotada como mínimo de los servicios urbanísticos de acceso rodado por vía urbana, abastecimiento de agua, saneamiento y suministro de energía eléctrica en baja tensión. No lo ha clasificado como zona urbana porque no ha querido, deje de mentir a los vecinos de Carboneras.”, apostilla el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Joaquín Amills.
Desde el PP creen que con la reconversión de las 20 barriadas a suelo no urbano, lo único que va a conseguir el equipo de Gobierno es “asfixiar” a los vecinos de estos núcleos. “El alcalde está perjudicando el futuro de centenares de familias que viven en estas barriadas, a las que no se les reconoce los derechos adquiridos durante muchos años. Algunos asentamientos tienen más de un siglo”, añadió Amills.
Por otra parte, el portavoz de los populares arremetió contra el Ejecutivo Local, por haber concentrado todas las zonas de crecimiento en el casco urbano de Carboneras, dejando “muerto” el desarrollo de la periferia. “El equipo de Gobierno está demostrando que poco le importa el futuro desarrollo de estas 20 barriadas, ya que, curiosamente, ha concentrado todas las zonas urbanizables y de crecimiento en el casco urbano, donde cabe destacar que la mayoría de las Unidades de Actuación son unos sectores en los que curiosamente es el agente urbanizador desde el 2007 la empresa Edisan, que se encuentra en suspensión de pagos desde hace un año ya”, añadió Amills.
Asimismo, el portavoz del PP se ha mostrado escéptico por una de las promesas-afirmaciones realizadas por el alcalde durante el pleno. Se trata de aquella en la que el primer edil aseguraba que en septiembre se iba a promover una modificación puntual para que estas barriadas pudieran ser zonas urbanizables. “Nos suena a simple palabrería, no tiene ningún sentido, y espero que no ocurra como con el parque natural que se ha convertido en una de sus principales armas electorales desde hace casi veinte años, haciendo falsas promesas a los afectados 48 horas antes de las elecciones municipales, las cuales no es capaz luego de cumplir, dejando en el olvido los compromisos, esa es su estrategia electoral. ¿Por qué no ha recogido como suelo urbano esta zona desde el principio y se ha evitado complicar las cosas con una futura modificación puntual? Es algo inverosímil y que carece de sentido. Tomamos debida nota de este nuevo compromiso del alcalde que asegura para mediados de septiembre la modificación puntual, de no ser así, no dudaremos en acudir a un contencioso contra esta arbitrariedad con los vecinos de las barriadas y con un derecho adquirido de muchas generaciones”, concluyó el líder del PP.
Los núcleos que el equipo de Gobierno está ahogando su desarrollo son: La Serrata, El Cañarico, Gafares, Los Loberos, El Cumbrero, Los Berneses, La Islica, Los Patricios, La Cañada de Don Rodrigo, La Rellana de la Cruza, El Depósito, Los Vicentes, El Cigarrón, La Arboleja, La Meseta Alta, El Ventorrillo, Cortijo del Viento y El Molino de la Junta.

No hay comentarios: