LAEDICION.NET.-REDACCION.-Fue en el dabate en el que se ponía sobre la mesa si las chicas adolescentes están capacitadas para ser madres. Posturas enfrentadas, argumentos polémicos y, casi al final, la controvertida Rahola tildó a Durán de 'facha' por ciertos argumentos supuestamente en contra de los preservativos que ofreció la conservadra Isabel Durán. De todos modos, Pilar rectificó poco después y le pidió disculpas públicamente.
El debate contó con la peculiaridad de ofrecer a dos jóvenes madres que se quedaron embarazadas cuando apenas contaban con quince años. Las dos estaban orgullosas de sus hijos pero una de ellas, Sonia, se atrevió a decir que si diera marcha atrás probablemente no hubiera concebido a su bebé.
Enric Sopena y Pilar Rahola abogaron por defender la libertad personal de cada uno y fue Pilar la más tajante en afirmar que psicológicamente una adolescente no se encuentra en condiciones de traer un hijo al mundo. La periodista catalana quiso establecer la diferencia entre 'criar' y 'educar' a un bebé y enumeró las etapas vitales que se pierde una madre joven cuando tiene un niño. Además, añadió que son las abuelas, en general, y no las madres las que llevan adelante a las criaturas.
Isabel Durán aplaudió la decisión de esas dos chicas de ser madres y arremetió contra la sociedad española y el gobierno de Zapatero denunciando, a su juicio, que en España se fomenta el aborto ya que no hay ayudas para las madres que, aún siendo jóvenes, desean no interrumpir su embarazo.
En los alegatos finales de cada uno de los contertulios se caldeó aún más el ambiente. Ahí se produjo el insulto de Pilar hacia Isabel ya que entendió que Durán lanzaba un mensaje contrario a los preservativos. Isabel informó que no son una barrera eficaz contra los embarazos y Pilar montó en cólera.
La mayoría de los espectadores votaron a través de internet sobre la opción que aludía a que las adolescentes no están preparadas para ser madres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario