domingo, 18 de abril de 2010

La Comisión Europea estudiará el Caso del fraude de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza

ADICAE ha hecho llegar los escritos de denuncia del asunto ante los responsables de la Representación en España de la Comisión Europea

LAEDICION.NET.-NACIONAL.- Una delegación compuesta por el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, y miembros de la coordinadora del Comité de afectados, ha sido recibida esta mañana por Jacques Huchet, vicedirector de la Comisión Europea en España, y por Mercedes Ros, responsable de relaciones institucionales del Parlamento, a los que se ha hecho entrega de las denuncias que ADICAE dirige a los comisarios Joaquín Almunia, Michel Barnier, John Dalli y Viviane Reding.

Huchet y Ros han manifestado su receptividad a las quejas del colectivo de afectados, así como su sorpresa de que aún no se haya llegado a un final razonable para el asunto, y se han comprometido a trasladar las denuncias no sólo a los comisarios citados, sino también a diversos diputados del Parlamento Europeo.
Asimismo, se han ofrecido para gestionar todos los trámites precisos para las denuncias y para preparar entrevistas con el Parlamento y los servicios de la Comisión.

Los escritos basan su argumentación, fundamentalmente, en la contradicción entre la legislación española y la portuguesa (En Portugal residen 12.000 afectados por el fraude) así como en la carencia de una regulación efectiva de este sector en Europa.

Antes de las entrevistas, más de 1.500 afectados por Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza procedentes de toda España se concentraron ante la sede de la representación de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, nº 46). Al grito de “si Europa es de verdad, nos tiene que escuchar”, los asistentes al acto, organizado por la plataforma de ADICAE (www.adicae.net) constituida al efecto, hicieron llegar al órgano comunitario su reivindicación de que se encuentre, de una vez por todas, una solución al problema, que lleva cuatro años sin solventarse. Los asistentes portaban pancartas y carteles con los lemas que llevan defendiendo todo este tiempo, e hicieron oír bien alta su voz a las instancias comunitarias, dejando clara su voluntad de que éstas deben tomar cartas en el asunto ante la inacción de las autoridades y órganos judiciales españoles.

No hay comentarios: