Los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 56 dosis dispuestas para su venta y 40 gramos de cocaína en roca de gran pureza.
LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Durante la mañana del pasado día 23, en el marco de la operación “Hereje”, agentes de la Guardia Civil del Puesto de María (Almería), proceden a la detención de José M. R., de 49 años y Patricia R. V., de 43, ambos con domicilio en la localidad almeriense de María, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca de Los Vélez, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en este ámbito, constatan un inusual trasiego de una gran variedad de personas, con mayor incidencia durante los fines de semana y últimas horas del día, a un domicilio de la localidad de María (Almería).
Sometido el domicilio a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, que desarrollan su actividad en la Comarca de Los Vélez, utilizando técnicas operativas adecuadas, comprueban el tránsito de conocidos consumidores de estupefacientes al domicilio investigado, donde tras una breve estancia en el mismo, lo abandonan de inmediato guardando algún pequeño objeto en sus bolsillos, movimientos éstos que hicieron sospechar a los agentes de la Guardia Civil que pudiera tratarse de un punto de venta de droga al menudeo.
Por tales motivos, la Guardia Civil inicia la operación “Hereje”, en cuyo desarrollo los agentes establecen una serie de discretos dispositivos de vigilancia, labor que cumplen con sumo cuidado para evitar levantar sospechas de los investigados, por las características y circunstancias de la población donde realizan su tarea.
Durante la investigación de la Guardia Civil, los agentes encargados del operativo confirman sus sospechas y después de solicitar del Juzgado Único de Vélez Rubio (Almería), el correspondiente mandamiento de entrada y registro, localizan en distintas habitaciones de la vivienda, un total de 87’24 gramos de cocaína, dispuestas en 56 dosis, preparadas para su venta, y otros 40 gramos de cocaína en roca, de gran pureza, una balanza de precisión, así como útiles y sustancias para el corte y adulteración de la droga.
El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado Único de Vélez Rubio (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario