
La concejalía de Obras Públicas inicia estas obras con cargo al Plan Proteja 2010
LAEDICION.NET.-D.M.-El pueblo costero de Aguamarga tendrá para finales de diciembre un nuevo pavimento en las calles Ensenada y Miramar, gracias a las obras que la concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento comenzará a finales de este mes con el objetivo de dotar a esta localidad de una mejora en el aspecto del pavimento así como las canalizaciones de servicios públicos que discurren subterráneas.
La actuación, adjudicada a la empresa Manuel Nieto, consiste en quitar el actual pavimento y sustituirlo por otro que conserve las características del antiguo, pero que contemple las pequeñas modificaciones que se adapten a las nuevas construcciones, mediante adoquines en color gris y rojo. Asimismo, se procederá a revisar las canalizaciones de servicios públicos, como el de abastecimiento de agua o alumbrado público, con el objetivo de actualizar su mantenimiento.
Esta obra se realiza con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía, y estaba prevista que comenzara en junio y que se pudiera acabar a finales de julio. Sin embargo, el Consistorio nijareño pidió a la Junta de Andalucía una prórroga para su ejecución, atendiendo a las demandas de los comerciantes y empresarios de Aguamarga, quienes pedían que no se iniciasen las obras en plena temporada turística. La colaboración de la Junta concediendo la prórroga, ha permitido un verano sin molestias tanto a vecinos como a visitantes.
Ahora que baja la ocupación, la concejalía de Obras Públicas se pone manos a la obra y será finales de este mes cuando comience la rehabilitación y mantenimiento de las calles de entrada al pueblo de Aguamarga.
Rafael Salvador, concejal del área, señalaba que “con esta actuación completamos la rehabilitación del casco urbano de Aguamarga, y esperamos concluir la actuación antes de Navidad, cuando volverá a ser un periodo fuerte de ocupación y trabajo en el sector turístico del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario