miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las obras de construcción del Salón de Usos Múltiples del CEIP ‘Blas Infante’ de La Gangosa marchan a buen ritmo

Los trabajos de cimentación han concluido y se avanza por delante de los plazos previstos
LAEDICION.NET.-D.M.-Transcurrido poco más de un mes del inicio de las obras de construcción del Salón de Usos Múltiples del CEIP ‘Blas Infante’, en La Gangosa, éstas se encuentra ya muy avanzadas, habiéndose concluido ya los trabajos de cimentación, incluso con adelanto respecto a los plazos previstos. Esta actuación está financiada íntegramente por la Junta de Andalucía a través del Plan Proteja 2010 y con ella se da respuesta a una demanda planteada desde hace años por la totalidad de la comunidad escolar. El tiempo previsto para la ejecución ronda los dos meses, tras lo que se procederá a su equipamiento.
El futuro salón de usos múltiples, cuyo coste ronda los 200.000 euros y que está ejecutando la empresa Coalsa, se destinará a distintos fines. Entre ellos será utilizado como comedor, tal y como había solicitado la comunidad escolar, de cuyo empeño, como indicó Antonio Bonilla "se ha podido materializar este proyecto, al que ha sido sensible tanto el Ayuntamiento como Consejería de Educación".

El Alcalde anunció en su momento que la inauguración de la nuevas instalaciones se llevará a cabo el 19 de noviembre, coincidiendo con los actos del Día Internacional de la Infancia. "No ha sido fácil pero afortunadamente ha habido capacidad de gestión para conseguir el objetivo que no es otro que mejorar lso servicios, en este caso de un sector tan importante como es la población infantil", señaló Antonio Bonilla.

La obra consiste en la construcción de un salón de usos múltiples junto a la zona de vestuarios del centro escolar, que tendrá una superficie construida de 300 metros cuadrados y un salón diáfano de 200 metros cuadrados que podrá alternar su función como comedor y como salón de actos. El nuevo edificio constará además de otras dependencias destinadas a aseos, almacén y cocina office. Igualmente, la estructura se ha previsto para que permita una futura ampliación construyendo una segunda planta.

El edificio, cuyo proyecto ha sido redactado por el técnico municipal, José Poveda, es moderno e innovador y se le ha pretendido dotar de una gran funcionalidad. Además, y dado su uso escolar, la luz solar se ha previsto que inunde toda la sala a través de ventanas de colores, lo que proporcionará al edificio un aspecto alegre y dinámico.

La creación del comedor, junto con otros espacios para uso administrativo y destinados a actividades extraescolares era la solución que esgrimieron los padres para mejorar la calidad de la enseñanza en este centro escolar, uno de los más antiguos del municipio.

No hay comentarios: