miércoles, 6 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de El Ejido abre una investigación por el "sabotaje" que sufre el municipio

Cortes de agua y luz además de carreteras se están padeciendo desde esta madrugada
LAEDICION.NET.-D.M.-El portavoz del equipo de gobierno de El Ejido, José Añez, ha calificado de “sabotaje” y “delito” todas las anomalías que se están sufriendo en el municipio como consecuencia de las protestas que están protagonizando los trabajadores de Elsur. Así, Un 70% de la población de El Ejido sufre desde las 6 horas de la mañana el corte de suministro del agua potable; el alumbrado público también se ha visto afectado desde la madrugada con cortes en diversos puntos e igualmente los accesos al municipio se han cortado por quema de neumáticos y acción de piquetes. Además, los servicios mínimos que debía dar Elsur ante el anuncio de huelga de sus trabajadores no se están cumpliendo, entre otros motivos, porque algunos vehículos de la empresa de servicios han aparecido esta mañana con las ruedas pinchadas o bloqueados por otros vehículos. Este es en líneas generales el paisaje que ha dibujado Añez en rueda de prensa y frente al cual el equipo de gobierno local ha abierto una investigación además de poner en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Fiscalía, Subdelegación y Juzgados para que actúe contra todos los implicados en estas acciones que, según el concejal, nunca antes había vivido el munipio en su historia por su carácter “salvaje e incívico”.
La rueda de prensa ha contado con voces de fondo de los trabajadores de Elsur que se encontraban concentrados a las puertas del consistorio.
El equipo de gobierno se ha reunido esta mañana y también ha decidido replantearse su relación con Elsur. Añez ha recordado que esta empresa nació en 1995 y ha cumplido “unos objetivos muy positivos” para el Ayuntamiento pero los acontecimientos de unos meses a esta parte “nos lleva a replantearnos el futuro” de esta empresa.
El portavoz del Ayuntamiento de El Ejido ha explicado que este conflicto es de trabajadores y que las protestas de éstos deben dirigirse hacia su empresa que es Elsur y en la que el consistorio participa con un 30%, pero ni siquiera es el socio mayoritario porque hay otras firmas detrás como Abengoa o Cajasol. Este ha sido también uno de los argumentos por los que ayer no participó en la reunión prevista con trabajadores y empresa, entre otras razones, “porque la convocatoria a tres partes se hizo de manera unilateral por parte de la delegación de Empleo”, en donde ayer se encerraron estos trabajadores.
Añez ha explicado que los problemas de pago por parte del Ayuntamiento no son sólo con esta empresa sino también con otras y a ningún trasbajador de ninguna otra empresa se le ha ocurrido manifestarse frente al Ayuntamiento. No obstante, ha adelantado que las previsiones de pago no siempre las pueden cumplir, entre otras razones, porque los ingresos que esperan tampoco se cumplen en el tiempo, como ha sido el procedente de los fondos ICO que tenían previsto haber recibido a estas alturas del año. De cualquier manera, ha anunciado que mañana harán un ingreso a Elsur de 450.000 euros. Igualmente, ha dicho que según les ha comunicado la empresa, ésta sólo debe a sus trabajadores media paga extraordinaria del mes de junio y la paga de septiembre pero el margen para la nómina del mes se extiende hasta el día 15 del mes siguiente.

No hay comentarios: