lunes, 4 de octubre de 2010

El comité de empresa de Elsur se encierra en la Delegación de Empleo ante los impagos de salarios

Iniciará una huelga el próximo día 6 hasta el día 15 en El Ejido por estos motivos
LAEDICION.NET.-D.M.-Los 13 miembros del comité de empresa de la entidad mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería) se han encerrado este lunes en la Delegación Provincial de Empleo de Almería para solicitar que se abonen los salarios y pagas atrasadas a los 397 trabajadores de la entidad en cuestión, que iniciará una huelga el próximo día 6 hasta el día 15 en la localidad ante los mismos motivos.
Según ha informado a Europa Press el responsable de Administración Local de CCOO en Almería, Juan López, el encierro se ha producido en la sala de juntas de dicha Delegación Provincial a las 14,45 horas, con el fin de exigir a la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, una reunión en la que le solicitarán que "medie" con la empresa y los trabajadores.
La empresa, considerada como sociedad "clave" en el presunto entramado de corrupción municipal investigado en el marco de la operación 'Poniente' que tiene imputado por cinco delitos al alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL) y a una serie de empresarios; adeuda a sus trabajadores, según el sindicato, unos 760.000 euros en salarios y pagas extraordinarias.
"Queremos cobrar ya y que la Junta medie ya que la empresa se muestra incapaz de gestionar esto", ha indicado López quien ha apuntado al "incumplimiento" del acuerdo alcanzado durante este verano entre los empleados y la patronal para posibilitar el pago de las nóminas atrasadas que, hasta ahora, se cobraban el día 15 de cada mes.
Asimismo, antes de iniciar el encierro en la Delegación Provincial de Empleo, los manifestantes acudieron horas antes a las puertas del Teatro Municipal de El Ejido para protestar por su situación, ya que el regidor ha acudido a tal lugar para presidir el acto institucional en honor a los patronos de la Policía Nacional, si bien no han llegado a coincidir en el evento.
Los trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería) prevén acudir a una huelga desde el 6 al 15 de octubre después de no haber llegado a un acuerdo con la dirección de entidad para cobrar los salarios que se les adeudan, ya que la empresa no se presentó a una reunión concertada en las oficinas de Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía, Sercla. En este periodo de huelga se mantendrá a 20 trabajadores municipales en concepto de "servicios mínimos" para realizar las labores de jardinería, alumbrado, obras públicas, mantenimiento y saneamiento, entre otras.

Poco antes de la tres de la tarde de este lunes, los 13 miembros del comité de empresa de Elsur se han encerradoen la Delegación Provincial de Empleo de Almería para solicitar que se abonen los salarios y pagas atrasadas a los 397 trabajadores, y podría rondar los 760.000 euros en total según fuentes sindicales.
La medida la han adoptado, según ha informado el responsable de Administración Local de CCOO en Almería, Juan López, para que la delegada, Francisca Pérez Laborda, medie en el conflicto que supera ampliamente el año, pero que se vio especialmente agravado cuando se inició la Operación Poniente, ya que tenía en su punto de mira a esta empresa mixta de servicios municipales del Ayuntamiento de El Ejido, y a las subcontratas con las que trabajaba.
El encierro ha tenido lugar en la sala de juntas de dicha Delegación Provincial a las 14,45 horas, pero antes ya habían estado a las puertas del Teatro Municipal de El Ejido ya que JUuan Enciso, alcalde de El Ejido e imputado en este caso por cinco presuntos delitos, acudía allí para asistir a los actos de los Ángeles Custodios.
Los trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales Elsur prevén acudir a una huelga desde el 6 al 15 de octubre, manteniendo unos servicios mínimos de 20 personas. La razón expuesta es que la empresa no se presentó a una reunión en las oficinas de Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía, Sercla.

No hay comentarios: