Son alumnos de las diversas modalidades que se imparten, como kárate, ajedrez o gimnasia
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-Las Escuelas Deportivas Municipales de la Comarca de Níjar cuentan con 142 alumnos inmigrantes, en las diversas modalidades cuya enseñanza contemplan. Las Escuelas están organizadas por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de la localidad, y coordinadas y dirigidas por el CDR Atalayas del Levante.
La actividad se inició el pasado mes de septiembre, en las instalaciones de los colegios, las Pistas Polideportivas de la Comarca de Níjar, los campos de fútbol municipales, las pistas de pádel y el Pabellón Municipal de Deportes de la Comarca de Níjar.
Las Escuelas Deportivas de fútbol cuentan con 324 alumnos, de los que el 24,07% son inmigrantes, procedentes de Argentina, Bulgaria, Ecuador, Holanda, Lituania, Marruecos, Nigeria, Rumanía, Ucrania y Venezuela. En la de kárate, hay 33 deportistas, con un 21,4% de jóvenes alumnos de la República Dominicana, Lituania y Marruecos.
En baloncesto, de los 78 jugadores, un 30,75% proceden de Lituania, Ucrania, Rumanía, Argentina, República Dominicana, Ecuador y Marruecos. En gimnasia rítmica, entre los 62 deportistas, el 8% son brasileños, lituanos, rumanos y venezolanos. En la artística, en 21 gimnastas, el 6,6% son rusos. En la ludoteca, entre los 63 participantes, un 6,31% son lituanos, marroquíes y argentinos. Finalmente, en ajedrez, el 32% de los alumnos son marroquíes, rumanos, lituanos, argentinos y búlgaros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario