sábado, 26 de mayo de 2012

El sándwich como indicador de gastronomías al alcance de los bolsillos

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- Mientras París ha sido catalogado como el lugar más caro para disfrutar de un Sandwich Club, España se sitúa como el segundo país europeo con la gastronomía hotelera más económica, según el ranking elaborado por Hoteles.com. Esta clasificación analiza el clásico sándwich de pollo, bacon, huevo, lechuga y mayonesa, disponible en hoteles de todo el mundo, como indicador de asequibilidad para cada destino.

El Club Sandwich Index (CSI) otorga a los turistas una idea aproximada de los costes asociados durante sus vacaciones en cada destino. Para ello se ha empleado como objeto de estudio uno de los elementos más comunes disponibles en cualquier menú de hotel alrededor del mundo.

El precio medio del CSI ha sido calculado tomando precios reales pagados por los huéspedes alojados en 30 hoteles de las capitales de cada país. En total, Hoteles.com valoró el precio de 750 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas en más de 25 países.

En la capital francesa, los precios por un Sandwich Club oscilaban desde los 40 euros en un hotel cinco estrellas, hasta los 16 euros en un establecimiento de dos estrellas, lo que sitúa a París en una media de 25,13 euros.

La segunda ciudad con un precio más alto fue Ginebra (Suiza), donde el sándwich cuesta una media de 24,72 euros, seguida de cerca por Oslo (Noruega) con 23,16 euros.

España se sitúa en decimoctava posición del ranking mundial con una media de 12,30 euros. España se encuentra así alejada de dos de sus vecinos europeos, Italia con 18,39 euros, y Francia, líder del ranking. Nueva Delhi es la ciudad con el Sandwich Club con precio más bajo, con 7,27 euros.

La directora de comunicación de Hoteles.com, Alison Couper, afirmó que el CSI es "una forma de informar a los viajeros del coste real en cada destino".


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