lunes, 21 de mayo de 2012

La Guardia Civil detiene a dos personas al sorprenderlas forzando la ventana de un hotel abandonado en Roquetas

Los agentes de la Guardia Civil localizan a los dos detenidos en el interior del complejo tras intentar ocultarse al percatarse de la presencia de la Guardia Civil


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La tarde del pasado día 15, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de F. M. G., de 34 años de edad, y R. P. O., de 30, ambos vecinos de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos in fraganti cuando forzaban una de las ventanas de un complejo hotelero de la localidad roquetera, actualmente en desuso.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al realizar su actividad por la localidad de Roquetas de Mar (Almería), observan a dos personas en actitud sospechosa, manipulando una de las ventanas de un complejo hotelero.

Al percatarse ambas de la presencia de la Guardia Civil, acceden a través de la ventana al interior del local, intentando así evitar ser vistos por los agentes, para quienes dicha maniobra no pasa desapercibida e inician una inspección del exterior del local.

Los agentes comprueban que todas las puertas y ventanas están perfectamente cerradas, a excepción de una, por la que habían accedido estas dos personas, por lo que la Guardia Civil inicia la inspección del interior del establecimiento.

El registro da resultado poco después, cuando los agentes de la Guardia Civil localizan a dos personas, en habitaciones diferentes, intentando evitar ser vistos, manteniendo con ellos diferentes entrevistas mientras los agentes llevan a cabo la identificación de ambos como F. M. G. y R. P. O.

Junto a la ventana fractura, los agentes localizan una mochila en cuyo interior había una cuerda, destornilladores, llaves mecánicas, cinceles, los dos tiradores de la ventana y documentación personal de R. P. O.

Tras contrastar toda la información obtenida, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de F. M. G. y R. P. O., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).


No hay comentarios: