lunes, 11 de junio de 2012

Los Teddy Boys, de gira por la provincia para celebrar su 50 aniversario

Han visto cómo nacían The Beatles y The Rolling Stone; han participado en el movimiento ye-ye español; han sido parte de la historia de la música de este país; llevan 50 años sobre los escenarios y lo van a celebrar con una gira que les va a llevar a varios municipios de la provincia. Los Teddy Boys celebran así medio siglo de rock and roll, toda una vida dedicada a lo que más les gusta.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El Circuito 50 Aniversario de los Teddy Boys, que organiza la Diputación Provincial junto con el mítico grupo almeriense, recorrerá este mes cuatro municipios de la provincia de Almería, como Tabernas, Lucainena de las Torres, Laujar de Andarax y Huércal Overa.
Los Teddy Boys también consiguieron en su momento ir más allá de las fronteras provinciales, con conciertos en gran parte del territorio nacional. El circuito, comenzará el 15 de junio en el Teatro Municipal de Tabernas y pasará por Huércal Overa el 22 de junio, Laujar de Andarax el día 29 y finalizará el día 30 de este mes en Lucainena de las Torres.
En la actualidad, la formación está compuesta por Antonio Fernández, Diego Cruz, José Amat Fenoy ‘El 14’, Antonio Gómez, Mateo García y Joaquín Alberto Martínez ‘Chipo’, que ha sido el encargado de explicar el contenido de este circuito “en el que vamos a interpretar los temas emblemáticos que han definido al grupo durante este tiempo como pueden ser nuestras versiones de Los Beatles, Pink Floyd o Roy Orbison en el ámbito internacional y Los Brincos o el Dúo Dinámico en el nacional, siempre con la intención de ser fieles a los temas originales”.
En este sentido ‘Chipo’ también ha adelantado que los espectáculos van a incluir la proyección de una serie de fotografías que hacen un repaso por la historia del grupo “y en las que habrá un recuerdo muy especial para José del Olmo ‘Quillo’, uno de los miembros originales de los Teddy Boys que lamentablemente nos dejos hace ya dos años”.
Homenaje
El acto ha servido además para rendir homenaje desde la Diputación a los miembros fundadores de los Teddy Boys por estos 50 años de trayectoria. Así, la diputada de Cultura, María Vázquez, ha entregado placas conmemorativas a Juan Morata, Salvador Soto y a Joaquín Martínez ‘Chipo’. Alejandro del Olmo, hijo del desaparecido José del Olmo ‘Quillo’, ha sido en encargado de recoger la placa dedicada a su padre, uno de los fundadores más recordados de los Teddy Boys.

No hay comentarios: