domingo, 30 de septiembre de 2012

Amat cierra el curso en un programa de inserción laboral



Un total de 60 alumnos han participado en las acciones formativas del Fondo Social UE
Redacción / Almería.- El alcalde Gabriel Amat y la concejala de Administración de la Ciudad y Recursos Humanos, Francisca Toresano, han clausurado el Programa IRIS (Itinerarios Relacionados con la Inserción Socio-Laboral), en el que han participado 60 alumnos y cuyos cursos han sido financiados por el Fondo Social Europeo, gestionados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y desarrollados por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Estos cursos, que están dirigidos a personas desempleadas, tienen como objetivo la formación laboral individualizada y arrojan unos resultados muy positivos, como lo prueba el hecho de que el 45% de alumnos de las anteriores ediciones han conseguido incorporarse al mercado laboral, bien por cuenta propia o ajena.

Las prácticas de los alumnos en las diferentes empresas y asociaciones comenzaron el 6 de junio y han finalizado el 31 de agosto, y cada alumno las ha realizado en aquellas empresas cuya actividad empresarial esté relacionada con las materias impartidas.

Durante el tiempo de duración de los cursos, los alumnos han recibido una beca mensual, consistente en el 75% del IPREM, siempre y cuando no hayan estado recibiendo el subsidio de desempleo o cualquier otra prestación o ayuda.

El alcalde les ha animado a seguir con este plan iniciado hace cuatro meses, y les ha detallado "un proyecto bastante ambicioso y positivo que estamos preparando en la Diputación Provincial para contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la creación de puestos de trabajo".

No hay comentarios: