martes, 4 de septiembre de 2012

Hacienda ultima un plan de pago para ayudar a los contribuyentes


96 municipios podrán pagar unos determinados impuestos hasta en 10 meses, sin intereses
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-/ Almería , diputación La Diputación Provincial de Almería está ultimando los detalles de un Plan de Pago Personalizado que facilitará a los contribuyentes de la provincia de Almería el pago de los impuestos municipales. Así los vecinos de 96 municipios podrán pagar hasta en diez meses sin intereses. Según anunció ayer el diputado de Hacienda, Manuel Arias. Esto supondrá que los mencionados vecinos tendrán la posibilidad de realizar un aplazamiento en el pago de determinados impuestos, aquellos que se devengan mediante padrón.

Manuel Alías ha detallado que esta medida va a suponer un alivio y toda una facilidad para las economías domésticas de los vecinos de la provincia, sobretodo en los municipios pequeños. También ha precisado que no sólo se beneficiarán las familias, sino también las pequeñas y medianas empresas asentadas en estos 96 municipios. Sólo los impuestos que se devengan por padrón podrán ser aplazados, estos son, entre otros, el Impuesto de Bienes Inmuebles; el Impuesto de Actividades Económicas; el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y otras tasas como es el caso de la basura.

La idea del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial es que esta medida pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero, para lo que se están preparando y el área de Hacienda ya está trabajando en esta propuesta que llevarán al pleno próximamente.

Para concluir, Manuel Alías ha destacado que una vez que la Diputación Provincial de Almería lo apruebe en el pleno, sólo restará que los ayuntamientos aprueben en los plenos municipales su ordenanza para que los vecinos puedan aplazar sus pagos.

No hay comentarios: