martes, 27 de noviembre de 2012

El futuro de Mariló Montero: renovar por menos dinero o salir de TVE



Su contrato con Televisión Española concluye en diciembre de 2012

Aún se desconoce si la dirección del ente desea renovar con ella

 

  

La presentadora Mariló Montero sigue con su futuro en vilo, toda vez que su contrato con Televisión Española concluye en diciembre de 2012 y aún se desconoce si será renovado.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-existen dos opciones. Una, la de su renovación 'a la baja', que implicaría un empeoramiento de sus condiciones, especialmente en lo relativo a la duración de su contrato. Otra, su baja definitiva de la televisión pública española.
En este segundo caso, TVE ya baraja algunos nombres para sustituir a Mariló, siendo la gran favorita Marta Robles, periodista de Telemadrid desde el año 2004.
No obstante, en los despachos del ente público se preferiría seguir contando con Montero, si bien para ello sería obligatorio adaptar su contrato a las nuevas circunstancias económicas.
Mariló Montero ya sufrió un recorte de sueldo del 40% y una disminución del 50% de la cantidad percibida por programa el pasado mes de febrero, en consonancia con lo ocurrido con la mayoría de presentadores de la cadena.
Ahora, y tras las recientes polémicas suscitadas con su 'tensión' con su compañera Anne Igartiburu y sus opiniones controvertidas acerca de algunos temas de actualidad, TVE aprovecha lo ocurrido para esgrimir más razones de peso que nunca para aligerar la nómina de una de sus presentadoras mejor remuneradas.
RECORTES GENERALES
El Consejo de Administración de RTVE aprobó en febrero DE 2012 una reducción de sus gastos por valor de 5 millones de euros, para lo cual se llevó a cabo un plan de reducción de sueldos proporcional a los salarios, que incluía tanto a la cúpula directiva como a los presentadores más famosos de la pública.
Entre las medidas se encontraba el recorte del 10 por ciento del número de directivos de la corporación y la supresión de todos los coches oficiales salvo los del presidente futuro.
La caída en el caché a las estrellas de la cadena pública era de hasta un 25%, mientras que los pagos de los tertulianos caerá entre un 15% y un 50%, entre otros recortes, tal y como recogió Vertele.
Concretamente se acordó entonces la reducción del 10 por ciento de la estructura directiva de la corporación RTVE.
En cuanto a las caras más conocidas de la públicas, se decidió aplicar una reducción del 25 por ciento de la cuantía de los contratos con los principales presentadores de programas de televisión, con un ahorro estimado de 700.000 euros.

No hay comentarios: