domingo, 20 de enero de 2013

El PP asume que aprobará la reforma local en solitario


Arenas critica la retirada del PSOE de la negociación y culpa a dirigentes como los de Andalucía
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La próxima semana el Gobierno del PP aprobará el anteproyecto de reforma de la Administración local con el objetivo, tal y como explicó ayer su secretaria general, María Dolores de Cospedal, de dejar claras las competencias de los ayuntamientos, cuyo papel reivindicó como "vertebradores" del país.

La dirigente del PP subrayó en la Intermunicipal que se celebra hasta hoy en Almería que el PP apuesta por impulsar las diputaciones provinciales dentro de las reformas a aplicar para que sean "austeras y sobrias y no gasten el dinero en aquello que no tienen que gastar".

Sin embargo, esta reforma local que el Gobierno negocia desde hace meses parece que no contará con el beneplácito del PSOE, con el que se han frustado las opciones de acuerdo. Así lo confirmó ayer el vicesecretario general de Política Local del PP, Javier Arenas, que ha sido el encargado de la negociación junto al secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías.

Arenas criticó el "portazo" del PSOE al acuerdo para la reforma local y explicó que la decisión ha tenido mucho que ver con comportamientos internos. "Ha habido personas del PSOE de diferentes comunidades, entre ellas Andalucía, que han presionado a la dirección para que no se alcanzara un acuerdo que nos está pidiendo la calle", dijo. "Han dado por rotas las negociaciones porque tienen miedo a acuerdos nacionales", añadió.

Por la tarde, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, lamentó que el PSOE no apoye la reforma local del Gobierno porque está a "otras cosas" y busca cada día "un titular", y confirmó que el Ejecutivo seguirá, a pesar de ello, impulsando dicha reforma.

No hay comentarios: