viernes, 1 de febrero de 2013

Gonzálvez afirma que los pactos anunciados por el PSOE sólo buscan “la fotografía y los titulares”


Pide a los socialistas de Almería que no sigan perdiendo el tiempo, se pongan a trabajar y le exijan a Griñán que ponga en marcha medidas para reducir el paro en Andalucía

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El senador del Partido Popular de Almería Eugenio Gonzálvez ha señalado hoy, tras el periplo que el PSOE de Almería ha emprendido para explicar su Pacto por el Empleo, que lo único que pretenden los socialistas es buscar “la fotografía y los titulares” y le ha pedido a los dirigentes del PSOE de Almería “que no sigan perdiendo el tiempo y se pongan a trabajar, en primer lugar exigiéndole a Griñán que asuma su responsabilidad y ponga en marcha medidas para reducir el paro en Andalucía porque nos ha llevado a ser la Comunidad Autónoma con la mayor tasa de paro de España y Europa”

Gonzálvez insta a los socialistas a que en lugar de buscar la confrontación y criticar al Gobierno de Mariano Rajoy, “arrimen el hombro, trabajen desde el rigor y reconozcan que lo que tiene que hacer el Gobierno Andaluz es empezar a aplicar medidas que otras comunidades autónomas ya han puesto en marcha y que están dando sus frutos”.

El senador del PP manifiesta también que “mientras los socialistas almerienses se hacen la fotografía” desde el Gobierno de España trabajan para buscar soluciones al paro y pensando siempre en los más débiles. En este sentido recuerda que cuando el PSOE presentaba su pacto nacional por el empleo la semana pasada, el Gobierno de la Nación prolongaba el Plan Prepara, que se prorrogará automáticamente hasta que la tasa de paro baje al 20%, o aprobaba la reducción del número de peonadas de 35 a 20 para acceder al subsidio agrario.

“A pesar de la situación de quiebra que el Gobierno se encontró hace un año, ha sido valiente y ha emprendido reformas que se tenían que haber tomado hace tiempo, y lo ha hecho pensando, en todo momento, en aquellos que peor lo están pasando, sin embargo, el Gobierno de Griñán no ha puesto en marcha ni una sola medida para generar empleo en Andalucía. Eso es lo que deberían denunciar los socialistas de Almería”, ha dicho.

Por otra parte, Eugenio Gonzálvez ha explicado al PSOE que desde el Gobierno también se está ultimando un Plan Estratégico de Empleo para potenciar el empleo juvenil, y que desde el Ministerio de Empleo se están estudiando medidas para fomentar la formación y los contratos indefinidos entre los jóvenes.

Finalmente ha recordado que frente al “inmovilismo” del Gobierno Andaluz, el Gobierno de España ha tomado medidas para que los jóvenes emprendedores paguen solo una tarifa plana mensual de 50 euros en cotizaciones durante seis meses para empezar un negocio. Además, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30% durante los dos años siguientes

No hay comentarios: