viernes, 1 de febrero de 2013

Urdangarin no podrá hacer frente a la fianza con sus bienes conocidos


·  El contenido de sus cuentas bancarias no es público, pero el abogado de Urdangarin ha dicho que no tiene dinero para pagar la fianza

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-"Iñaki Urdangarin ha recibido la noticia de la imposición de la fianza en su domicilio de Barcelona. El patrimonio de los duques de Palma es todo inmobiliario, y según el abogado de Urdangarin, el Duque no tiene dinero para hacer frente a la fianza. Pedralbes ya está a la venta, pero no es la única propiedad. En total, solo en ladrillo, Urdangarin ha invertido 7,3 millones.

El patrimonio conocido de los duques de Palma es todo inmobiliario. El contenido de sus cuentas bancarias no es público, pero el abogado de Urdangarin ha dicho en numerosas ocasiones que el duque no tiene dinero para hacer frente a la fianza.
Por ese motivo ha puesto a la venta la casa de Pedralbes. Su precio, en el momento de la compra, fue de seis millones de euros.
Pero además, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina tienen otras propiedades.
En 2004 compraron en Palma de Mallorca dos pisos, dos plazas de garaje y un trastero. Pagaron 450.000 euros a través de Aizoon, la sociedad que ambos comparten al 50%.
Tres años más tarde, en 2007, se hicieron con una vivienda en Terrassa por 250.000 euros, y la compra también fue a nombre de Aizoon.
Urdangarin, además, tiene el 50% de otras tres viviendas en Palma. Las adquirió a través de Nóos, junto a Diego Torres, por 620.000 euros.
En total, solo en ladrillo, el duque de Palma ha invertido 7,3 millones de euros. Aunque, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, el valor de todas estas fincas es ahora menor.
Solo con sus bienes conocidos, Urdangarin no puede pagar la fianza impuesta. Falta por saber cuánto aportará Diego Torres.

No hay comentarios: