miércoles, 3 de abril de 2013

García Lorca: “La lucha contra la inseguridad en el campo es una prioridad para el Gobierno”




·  Durante este mes de abril se reforzará la zona del Poniente almeriense con al menos 40 efectivos GRS de la Guardia Civil llegados desde Sevilla
LAEDICION.NET.-.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, asegura que “durante los últimos meses se ha intensificado la lucha contra la inseguridad en el campo, principalmente en la zona del Poniente, gracias al refuerzo con nuevos efectivos por parte de la Guardia Civil”. En este sentido el responsable del Gobierno en la provincia ha querido recordar que desde finales del pasado mes de febrero se ha contado con más de 40 efectivos entre GRS (Grupos de Reserva y Seguridad) y también un escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.
Además y gracias al Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas durante este mes de abril se espera que se desplacen hasta la provincia al menos otros 40 agentes de la Guardia Civil, tal y como ha avanzado el subdelegado del Gobierno. Por esta razón, García Lorca ha señalado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya han adoptado las medidas necesarias para reforzar su presencia y la vigilancia en las principales zonas agrícolas de la provincia.
Denunciar ante cualquier acción delictiva
Además el subdelegado del Gobierno en Almería ha vuelto a instar a las organizaciones agrarias para que sus socios denuncien cualquier tipo de acción delictiva en explotaciones agrícolas y ganaderas, particularmente las relacionadas con sustracciones de material, utensilios de labranza así como cableado, estructuras de invernaderos o instalaciones de riego. Asimismo García Lorca ha pedido a estas mismas organizaciones que recuerden a sus afiliados que rechacen cualquier tipo de utensilio de dudosa procedencia, para combatir, tal y como afirma el subdelegado, un acto delictivo frecuente en las zonas agrícolas.

Por esta razón, el subdelegado del Gobierno también ha recordado que se están llevando a cabo campañas y controles específicos en los puntos de venta de chatarra y de utensilios de segunda mano para el campo. De igual forma, la Guardia Civil también está realizando controles en el puerto para evitar la salida de material robado por las instalaciones portuarias.
Por último, García Lorca ha afirmado que la reforma llevada a cabo por este Gobierno del Código Penal ahonda en la lucha contra las sustracciones en el campo ya que “ha permitido que el hurto se convierta en delito, lo que ha supuesto un endurecimiento de las penas”.

No hay comentarios: