domingo, 14 de abril de 2013

La VI Media Maratón ‘Ciudad de El Ejido’ reunirán a 500 corredores de toda España


LAEDICION.NET.-Está previsto que la  Media Maratón ‘Ciudad de El Ejido’ y la  ‘Carrera 11 km de Promoción’, ya en su sexta edición, reúnan en torno a medio millar de participantes de toda España. El concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Andrés Cano, ha explicado que “se trata de un importante evento que, organizado por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) y el Club de Atletismo Murgiverde, significa por un lado, promoción deportiva y promoción de nuestra ciudad y por el otro, resulta un valor añadido que provoca que tengamos que superarnos edición tras edición”.
Ambas competiciones transcurrirán por un circuito homologado por la Federación de Atletismo el próximo 21 de abril, a partir de las diez de la mañana. El control técnico de los recorridos correrá a cargo de los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y se realizará mediante un chips electrónico que controlará tanto el número de vueltas como los tiempos por categorías y clasificaciones de los participantes.
Ambas pruebas partirán del Estadio Municipal de Santo Domingo para recorrer un circuito urbano de 21 kilómetros. Además, todos los corredores se llevarán una caja de verduras por gentileza del mayor patrocinador de las pruebas, Femago, y se les dotará con una bolsa  que contendrá  una camiseta y una gorra, además de algunos regalos.
Cano Peinado ha explicado que “los objetivos de este encuentro deportivo son los de concienciar a toda la ciudadanía para que disfrute de un evento de alto nivel ya que a través de estas pruebas populares los vecinos puedan engancharse al deporte, conseguir una mayor implicación de la sociedad civil en eventos deportivos y mostrar a través de esta modalidad competitiva un espejo en el que las diferentes generaciones puedan comprobar como la práctica del deporte puede llevarse a diferentes niveles y edades”.
El edil también ha pedido a los ejidenses su colaboración y paciencia ya que el desarrollo de estos eventos conllevarán el corte de algunas calles.
Los interesados en participar en la VI Media Maratón ‘Ciudad de El Ejido’ ya pueden realizar sus inscripciones en la página Web del IMD www.imd.elejido.es, o directamente en la página www.todofondo.es. De igual modo, también se podrán gestionar las inscripciones personalmente en la Casa del Deporte ejidense del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), por la mañana, de ocho a tres de lunes a viernes, y por la tarde, de cinco a siete, de lunes a jueves.
Para realizar la inscripción, dentro de plazo (es decir hasta el 16 de abril), habrá que abonar una cuota de 15 euros o de 12 euros, en el caso de que los participantes estén federados. Fuera de plazo (es decir los días 17 y 18 de abril), los inscritos tendrán que abonar una cuota de 20 euros.
Para la prueba de los ‘11 Kilómetros de Promoción’ las inscripciones se podrán realizar dentro de plazo hasta el 16 de abril y la cuota se ha fijado en 6 euros. Fuera de plazo éstas se podrán realizar los días 17 y 18 de abril. La cuota única será de 10 euros.

No hay comentarios: