miércoles, 8 de mayo de 2013

Un pirómano quema 18 coches en un garaje común de El Ejido




La Guardia Civil arrestó al infractor con la colaboración de la Policía Local. Una treintena de vecinos tuvo que ser desalojada del edificio
LAEDICION.NET.-Redacción La Guardia Civil ha detenido a un vecino de El Ejido, de 35 años, al que se le imputa la quema de un total de 18 vehículos en un garaje comunitario. Según informaron fuentes de la Comandancia de Almería, el infractor prendió fuego a uno de los coches y las llamas rápidamente se extendieron al resto.

La actuación, desarrollada de manera conjunta con la Policía Local, se produjo después de que el arrestado provocase un incendio en un garaje comunitario y causase daños de diversa consideración a cuatro turismos, según ha indicado la Comandancia. El fuego, que calcinó por completo uno de los vehículos, se desató el 16 de abril y se saldó con el desalojo preventivo de unos 30 vecinos del inmueble ubicado junto al garaje afectado por las llamas.

Cuando fue detenido, A.C., con antecedentes por delitos contra el patrimonio y lesiones, desprendía un fuerte olor a humo, y presentaba suciedad en las manos procedente de haber manipulado algún objeto quemado.

La investigación desarrollada durante los días posteriores a su detención permitió a los agentes imputarle otros 14 hechos con la misma manera de actuar en la barriada ejidense de Las Norias de Daza.

La causa está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número de El Ejido.

No hay comentarios: