sábado, 22 de junio de 2013

La temporada de verano en las piscinas de Vícar se inicia el próximo día 24 y hasta mediados de septiembre




 Los cursos de natación se ponen en marcha a partir del 1 de julio en Las Cabañuelas 
LAEDICION.NET.--: La temporada de verano en las dos piscinas municipales de Vícar – Las Cabañuelas y la villa- dará comienzo a partir del próximo  lunes día 24, prolongándose como en ediciones anteriores hasta mediados de septiembre. Una vez más los cursillos intensivos  de natación centrarán gran parte de la actividad de la temporada al aire libre en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, con la celebración de tres turnos, de tres semana cada uno de ellos, mientras que en la Piscina Recreativa de la Villa de Vícar, habrá aquagym y curso de natación para niños durante todo el verano. Además ambas piscinas volverán a convertirse en lugares de ocio y para mitigar los efectos de las altas temperaturas durante los tres próximos meses.

En cuanto a los cursos de natación en Las Cabañuelas, el primero de ellos dará comienzo el 1 de julio, con una duración de catorce sesiones, de lunes a viernes, por lo que concluirá el día 19 del mismo mes. El segundo de los cursos se desarrollará del 22 de julio al 9 de agosto, y el tercero del 12 al 30 de agosto. Como en ediciones anteriores, para cada turno se establecerán varios grupos y horarios. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto en la propia Piscina Municipal, a la que deben dirigirse los interesados, de lunes a viernes, de 16 a  20 horas y además los miércoles y jueves de 9 a 12 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Las plazas son limitadas, por lo que se realizarán inscripciones hasta agotar las plazas disponibles. En el  momento de realizar la inscripción  se ofrecerá a los interesados  información detallada de los horario s establecidos para cada grupo y también sobre el uso recreativo de la instalación  durante esta nueva temporada estival. La cuota por alumnos es de 36 euros por turno, y de 43,50 euros si incluye transporte desde los núcleos del diseminado 
Por lo que se refiere al uso recreativo de la piscina de forma puntual, el precio de la entrada para adultos por jornada se ha fijado en 2,50 euros los días laborables y de 3  euros los festivos, y de 1,50 euros y 2  euros, respectivamente en el caso de los menores de 14 años. En cuanto a la Piscina Recreativa de la Villa de Vicar, además de las entradas puntuales, para la que regirán los mismos precios, se ha establecido un bono de 36 euros para Aquagym, destinada a mayores de 16 años. Esta actividad se desarrollará de lunes a jueves, de 9,30 a 10,30 de la mañana. También se ha establecido un precio de 36 euros para el curso de natación infantil, que se impartirá de lunes a viernes, de 10,30 a 11,30 horas.   
Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, esperan una buena respuesta ciudadana tanto en los cursillos de natación como en el uso recreativo de la piscina, a la vez que han solicitado de los ciudadanos y ciudadanas  un uso correcto de las instalaciones.

No hay comentarios: