Este plan va dirigido a municipios de menos de 5.000 habitantes y al que se destinarán 600.000 euros. Por un lado para los pueblos de menos de 2.000 habitantes se invertirán 400.000 euros en diez proyectos, mientras que para los que tienen entre 2.000 y 5.000 habitantes se aportarán 200.000 euros para cinco actuaciones.
Los proyectos, unos 72, ya se han presentado y según señaló el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Pérez, "prácticamente todos los municipios a los que va dirigida la ayuda se han presentado a la convocatoria". En su momento se envió una carta a los ayuntamientos para que supieran que podían acogerse a estas ayudas y de hecho algunos han presentado varios.
El ámbito de actuación es muy variado y va desde obras para mejoras las infraestructuras, compra de maquinaria municipal, arreglo de calles o abastecimiento de agua.
Entre los criterios de valoración, por cada uno que se cumpla se traducirá en puntos, están la proporción al número de habitantes, localización geográfica, repercusión social y económica, ayudas de interés social o mejoras del entorno natural y urbano. Además se han establecido distintos para los municipios de menos de 2.000 habitantes y para los que se encuentran en el otro grupo.
Por otro lado
A partir de ahora los vecinos de la provincia podrán pagar sus tasas municipales a través de Ibercaja, Caixa Cataluña y
miércoles, 30 de julio de 2008
Destinan 600.000 euros para mejorar la imagen de los pueblos más pequeños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario